Ayuntamiento de
Meruelo

Asociación tercera edad Meruelo

Esta Asociación se fundó el día 9 de Junio de 1993. Se rige por una Junta Directiva elegida en una asamblea y cuyas principales funciones son la organización de actividades, la elaboración de presupuestos y la convocatoria de asambleas. Esta asociación está inscrita en el registro de la Diputación Regional de Cantabria.

La financiación de la asociación corre a manos del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Meruelo, con estas subvenciones tratamos de llevar a cabo una serie de actividades, como son excursiones, charlas culturales, un coro, la Fiesta de los Mayores, etc.

Para ser socio sólo se necesita estar jubilado y empadronado en este Ayuntamiento. En la actualidad ascendemos a 106 socios.

Todos los años se convoca una asamblea general de socios/as en donde se acuerda por mayoría las actividades del año, el estado de las cuentas, el presupuesto anual, los cambios en la junta, los ruegos y preguntas...

Entre las actividades que realizamos cabe destacar las diferentes excursiones culturales que hemos hecho de varios días, así como un coro de mayores que subvenciona la asociación.

Este coro lleva el nombre de Nuestra Señora de los Remedios y viene realizando importantes actuaciones en este municipio y en otros próximos

Estas actuaciones están contribuyendo a difundir la imagen de una asociación activa y dinámica, y de un municipio que promueve la actividad asociativa y cultural.

Hace unos años se grabó undisco con las canciones regionales y religiosas del entorno, para este año se tiene previsto hacer un nuevo disco y se han estrenado los trajes del coro.

Todos los años somos invitados a un encuentro de Coros Transmeranos, donde no se va a competir sino a participar y a pasar un buen día en convivencia. También participamos en todas las fiestas del municipio y actos especiales.

Homenaje a los mayoresOtra actividad que realiza nuestra asociación y de la que estamos muy orgullosos, es el Homenaje a los Mayores, este acto consiste en una gran fiesta donde los protagonistas son las personas de mayor de edad de nuestro municipio.

La asociación se encarga de organizar las actuaciones, los bailes, los regalos...

Homenaje a los mayoresy el Ayuntamiento corre con los gastos de comida para todos los mayores empadronados del municipio.

A este acto acuden todos los familiares, amigos y vecinos de los homenajeados por lo que se convierte en una gran fiesta familiar. También hemos aparecido en varias ocasiones en diferentes medios de comunicación, como son Radio Meruelo, Cope Radio, Televisión Canal8 DM y en prensa.

Desde primeros de este año celebramos en Meruelo, un baile con música en directo, cada 15 días, los sábados de 18:30 a 21 horas en la Plaza Municipal. Los bajos de esta plaza están acondicionados y cerrados para poder desarrollar esta actividad sin que las condiciones meteorológicas nos lo impidan.

Esta actividad nos ha hecho recordar a todos los mayores del municipio y de los alrededores nuestra juventud; nos ha permitido volver a nuestras raíces, rememorando los gratos recuerdos vividos en ésta misma plaza cuando éramos jóvenes.

En esa época, era la única diversión que existía en el entorno. Se celebraba todos los domingos y la fiesta estaba amenizada por un vecino del municipio de Bareyo que tocaba la trompeta. A esta fiesta acudían muchas personas de los pueblos de alrededor, algunos andando, otros en bicicleta y otros a caballo, todos con la idea de ligar y pasar un rato divertido.

Ahora, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, disponemos de un sitio donde poder reunirnos, bailar y pasar una tarde agradable.

Así mismo, también hemos organizadopartidas de cartas, donde todos los domingos nos reunimos los jubilados y jubiladas del municipio en los locales de la Casa de Cultura (Hostería) para pasar una tarde amena jugando a las cartas.

Para más información pueden encontrarnos en B/ La Maza s/n Ayuntamiento, 39292 Meruelo.

Radio Meruelo