Ayuntamiento de
Meruelo

Asociación de mujeres mayores de meruelo

Esta asociación se fundó en el año 1993 con la idea de agrupar a todas las mujeres mayores de 30 años del municipio. La asociación organiza anualmente y de manera fija viajes culturales (Ruta a la Calzada Romana de Reinosa, Covadonga, Jubileo en Liébana…), así como interesantes charlas relacionadas con todos aquellos temas que relacionadas con la mujer (familia, menopausia, malos tratos...) y nuestro entorno (Las Ferrerías, La importancia de Meruelo en el Camino de Santiago).

Exposición de manualidadesOtras actividades que se han realizado son la Ruta de los Molinos, Talleres de Memoria, Cursos de Manualidades, Cursos de Jardinería, Cursos de Gimnasia y Mantenimiento, Cursos de Natación, Talleres de Cocina, Exposición Fotográfica de la Festividad de la Virgen de los Remedios, así como diversas celebraciones realizadas con motivo del Día de la Mujer, la Festividad de los Remedios, etc.

Actualmente las reuniones de junta y parte de sus actividades se realizan en la Casa de Cultura (Edificio La Hostería).

El número de socias asciende a 125 mujeres, la participación en la asociación es gratuita, salvo por 6 euros que se piden de inscripción. Ya que esta asociación se financia de subvenciones del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Meruelo.

Dirección para cualquier tipo de información: Barrio La Maza 5, 39192 Meruelo (Cantabria)

Radio Meruelo