Ayuntamiento de
Meruelo

Escuela municipal de Fútbol

Escudo de la Escuela Municipal de FutbolLa Escuela Municipal de Fútbol de Meruelo (EMF), se fundó con su Junta Directiva el 9 de Abril de 1998, con la idea de hacer algo innovador por los niños de Cantabria y sobre todo para los de nuestro municipio. Con este propósito se dotó a la escuela de unos servicios suplementarios a la mera actividad deportiva, como son, un servicio de autobús, tres aulas de estudio, masajista, gimnasio y cafetería.

La Junta Directiva de la Escuela está compuesta de la siguiente manera:

Presidente: Evaristo Domínguez Dosal
Vicepresidente y Tesorero: Manuel Ángel Fernández Vázquez
Secretario: Feliciano Acebo Corrales
1º Vocal: Alfonso Domínguez Escallada
2º Vocal: Alicia Ceballos López

Instalaciones de la escuela municipal de DeportesDesde la Temporada 00/01 contamos con la existencia de un campo de Fútbol 11 y dos de Fútbol 7 de Hierba Artificial, así como de un pabellón polideportivo, siete vestuarios y oficinas.

El horario de la escuela, tanto a nivel deportivo como educativo es de lunes a jueves por las tardes, variando las horas por días y grupos, según las categorías.
Plantilla completa En la actualidad, se encuentran inscritos 198 futbolistas repartidos en once equipos en competición de los cuales uno es femenino. Aunque esta escuela de fútbol es de carácter municipal, algunos de nuestros deportistas vienen desde otros pueblos cercanos a nuestro municipio, como son: Bareyo, Arnuero, Noja, Santoña, Argoños, Escalante, Hazas de Cesto, Astillero, Camargo (Maliaño) y Santander.
Para ello contamos con una línea de Autobús que va recogiendo a los (escolares/futbolistas) por sus municipios para llevarlos a los entrenamientos. Y una vez finalizado éste, los vuelve a llevar a su sitio de origen.

Este servicio también se utiliza los fines de semana para desplazarse a los partidos de competición que tiene cada categoría repartidos prácticamente por toda la geografía Cántabra.

Una característica de la que estamos muy orgullosos, es la creación de las Aulas de Estudio, con las que hemos pretendido que nuestros chavales puedan practicar este deporte sin por ello descuidar sus estudios. Para ello, se les agrupa por categorías en diferentes aulas cercanas a los vestuarios y a la zona de juego, que están acondicionadas con todo el material necesario para puedan realizar los deberes o trabajos que se les encomienda desde sus respectivos Colegios.

Otra característica importante, es que en cada una de estas aulas de estudio, se encuentra un tutor al que pueden consultar cualquier duda académica que tengan, garantizando de esta manera que cada alumno aprovecha su tiempo de estudio.

! Y así, que nadie se olvide de los estudios por el deporte ¡

Temporada 2011 nuestra escuela formada por 10 equipos:

 Foto EQUIPO ELITE: compuesto por alumnos con la edad de 3 a 5 años.
 Foto EQUIPO PRE-BENJAMIN DE FÚTBOL SALA: compuesto por alumnos con la edad de 7 años..
 Foto EQUIPO BENJAMIN B: compuesto por alumnos con la edad de 8 años.
 Foto EQUIPO BENJAMIN A: compuesto por alumnos con la edad de 9 años.
 Foto EQUIPO ALEVIN : compuesto por alumnos con la edad de 10 y 11 años.
 Foto EQUIPO INFANTIL : compuesto por alumnos con la edad de 12 y 13 años.
 Foto EQUIPO CADETE: compuesto por alumnos con edades de 14 y 15 años.
 Foto EQUIPO JUVENIL: compuesto por alumnos con edades de 16, 17 y 18 años.
 Foto EQUIPO REGIONAL PREFERENTE: compuesto por jugadores mayores de 18 años.


La EMF ha organizado los siguientes eventos:

III TORNEO JUVENIL SAN MIGUEL

Por tercera edición y organizado por EMF MERUELO se celebró en las Instalaciones de La Escuela Municipal de Deportes de Meruelo el 5 y 6 de agosto el III Torneo de fútbol juvenil Meruelo 2006. I Memorial Francisco Ortiz (Paco Gayfor), con la participación de los equipos juvenil de Atletico Perines, R. Racíng Club de Santander (División de honor) y R.S Gimnástica de Torrelavega y C. D Laredo (equipos de Liga Nacional)

Con la asistencia de numeroso público el resultado del torneo quedó como sigue:

1º clasificado: Rácing de Santander  Foto 
2º clasificado: Atlético Perines  Foto 
3º clasificado: C.D. Laredo  Foto 
4º clasificado: R. S. Gimnástica de Torrelavega.  Foto 

2ª FIESTA INTERPROVINCIAL DE FÚTBOL

Equipos cadetes de Cantabria y NavarraEn el fin de semana comprendido entre los días 10 y 11 de junio de 2.006 se celebró la 2ª Fiesta Interprovincial de Fútbol, a la que asistieron cerca de 900 personas con la participación de los siguientes equipos:

· Lezkairu Remacha (Navarra)
· Iurretako Durango (Vizcaya)
· EMF Meruelo (Cantabria)

Estas jornadas tienen como objetivo fundamental establecer lazos de amistad con equipos de otras regiones, fomentar la convivencia….


CAMPEONATO INTERPROVINCIAL SUB 12

Participantes en el campeonato interprovincial Sub 12En las Instalaciones de la Escuela Municipal de Deportes de Meruelo se celebró el día 13 de abril de 2006 el Campeonato Interprovincial sub-12 entre las selecciones de La Rioja, Navarra, Aragón y Cantabria, organizado por la Federación Cántabra de Fútbol y con el apoyo de EMF Meruelo.

Clasificación:

 Foto  Aragón
 Foto  La Rioja
 Foto  Navarra
 foto  Cantabria

INSCRIPCIÓN

El plazo de inscripción de matrícula está abierto todo el año. Para apuntarse es necesario presentar la siguiente documentación:

- Para realizar la primera inscripción es necesario aportar: un certificado médico oficial si nunca se ha estado federado, 2 fotografías carnet y una fotocopia del DNI o el resguardo de haberlo solicitado.

- Para los niños que pasen de categoría: fotocopia del DNI, 2 fotografías carnet y revisión médica en la ficha de inscripción.

- Para los chicos que permanezcan en la misma categoría: autorización de los padres.

El precio de matrícula es 31 euros para los empadronados en Meruelo y 37 euros para el resto.

Para el desarrollar de la actividad es necesaria la compra del chándal y sudadera oficial de la escuela. El equipaje de juego lo aporta la entidad, siendo de carácter prestado, por lo que al final de la temporada tendrá que ser devuelto. A la compra del material se regala una mochila.

Radio Meruelo