Cabecera Ayuntamiento de Meruelo

Cómo navegar por internet

Qué y cómo se puede buscar en la red, cómo crear una dirección de correo electrónico y que podemos hacer con ella una vez creada, desde enviar un simple mensaje hasta enviar fotos y documentos a uno o diferentes destinatarios…estas son algunas de las cosas que están aprendiendo las mujeres de la Asociación de Mujeres Mayores de Meruelo en el curso de Introducción a Internet que están llevando a cabo en el Telecentro del municipio todos los lunes por la tarde. Durante aproximadamente dos horas cada lunes y en varias semanas, varias de las integrantes de esta asociación están dando sus primeros pasos en la red, aunque alguna de ellas ya habían hecho sus pinitos en otros cursos que se habían impartido con anterioridad. De una manera amena están aprendiendo también como solicitar una consulta médica a través de internet, como acceder a leer los periódicos, como consultar la información meteorológica, como buscar alojamiento en hoteles…

Con este curso de introducción al mundo de internet lo que se ha pretendido es dar una visión general de qué es, para qué sirve y como se utiliza internet así como explicar sus características y algunas de las cosas que se pueden hacer.

Una de los principales rasgos que definen internet es la enorme cantidad de información que contiene y que en la mayoría de los casos es accesible para todo el mundo de forma libre y gratuita. Aunque, a veces, encontrar lo que realmente nos importa a cada uno de nosotros y lo que verdaderamente estamos buscando no es siempre sencillo. Ese es otro de los objetivos que se está persiguiendo con este curso que está siendo impartido por el monitor del Telecentro de Meruelo que está disponible para todo el mundo y de manera gratuita de lunes a jueves por la tarde y los sábados por la mañana.

Volver

Radio Meruelo