Cabecera Ayuntamiento de Meruelo

El envejecimiento activo

Ese fue el tema tratado en el Centro Cívico de Meruelo en una charla ofrecida recientemente y a la que asistieron más de 150 personas.

Bajo el título “30 millones perfectas y alguna estropeada (o cómo envejecemos)” la ponente, María José Noriega Borge, Doctora en Biología y Profesora titular de Fisiología y Farmacología de la Escuela Universitaria de Enfermería de la Universidad de Cantabria, explicó de una manera distendida, apoyándose también en imágenes, que es el envejecimiento activo, que según la Organización Mundial de la Salud se define como el proceso en el que se optimizan las oportunidades de salud, participación y seguridad a fin de mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen.

La charla estaba organizada por el grupo de trabajo de “Participación y Convivencia” de la Cooperativa Brisa del Cantábrico, en colaboración con el Ayuntamiento de Meruelo.

Brisa del Cantábrico es una entidad sin ánimo de lucro que ha puesto en marcha un proyecto para construir un complejo residencial y asistencial para personas autónomas y con necesidades de ayuda en régimen de cooperativa de consumidores y usuarios en un terreno de 70.000 metros cuadrados ubicado en Meruelo.

Durante su disertación, la ponente insistió en que una persona empiece a ser mayor justo en el momento en el que empieza a sentirse mayor y que dentro del envejecimiento hay un porcentaje inevitable que viene derivado por el tema físico pero que en un nivel porcentual muy alto el componente fundamental está en nuestra cabeza.

Al término de la charla, la práctica totalidad de los asistentes a la misma disfrutó de una comida de hermandad en el Hotel Estrella del Norte de Isla.

Volver

Radio Meruelo