Cabecera Ayuntamiento de Meruelo

Puesta de largo de los equipos del Club Ciclista Meruelo

El Centro Cívico de Meruelo acogió el pasado sábado la presentación de los diferentes equipos del Club Ciclista Meruelo. Al acto, que contó con la presencia del alcalde de Meruelo, Evaristo Domínguez, asistieron alrededor de un centenar de personas entre los propios deportistas, padres, familiares, amigos y técnicos.

Un año más, esta puesta de largo ha servido para dar el pistoletazo de salida a una nueva temporada que todas las chicas y chicos del club afrontan con mucha ilusión. En total son más de 40 ciclistas los que componen las distintas escuadras del equipo. Fundamentalmente son de Meruelo y los pueblos de alrededor aunque también los hay que llegan desde otros puntos de Cantabria.

El Club Ciclista Meruelo está compuesto por los equipos de las Escuelas de Meruelo donde están integrados los más pequeños. Son veinte corredores en total habiendo niños y niñas que con seis y siete años empiezan a dar sus primeras pedaladas en serio. Durante la temporada competirán en las diferentes pruebas de duatlón del calendario regional así como en las distintas carreras escolares, desde el mes de mayo hasta septiembre.

Por otro lado está el equipo Cadete-Junior Rio Miera-Meruelo compuesto por siete corredoras cadetes y otras tantas junior, algunas de las cuales provienen de los equipos de las Escuelas de Meruelo. Y, por último, el equipo Élite-Sub 23 Femenino del Club Ciclista Meruelo Rio Miera-Cantabria Deporte compuesto por ocho chicas que van a estar compitiendo en la Copa de España.

Durante la presentación de los equipos se proyectaron vídeos de los diferentes equipos y los técnicos del club, parte muy importante del proyecto ya que son ellos los que trabajan en el día a día, en los entrenamientos, en las carreras… también tomaron la palabra para transmitir algunos consejos. Todos los técnicos juntos con sus ciclistas tienen un lugar de encuentro en los locales que el Ayuntamiento de Meruelo pone a su disposición en las Instalaciones Deportivas Municipales. Unos locales que sirven de oficina y también de almacén de material.

Esta es la temporada número trece del Club Ciclista Meruelo y el principal objetivo para la misma es, como en las anteriores, que los chicos y chicas de la escuela se vayan iniciando en un deporte tan duro y exigente, a la vez que noble y de compañerismo, como este.

Volver

Radio Meruelo