Cabecera Ayuntamiento de Meruelo

El Ayuntamiento de Meruelo ha presentado siete proyectos para la contratación de personas desempleadas dentro del programa de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con Corporaciones Locales

El Ayuntamiento de Meruelo ha presentado siete proyectos diferentes, dentro del Programa de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con Corporaciones Locales, para solicitar la subvención correspondiente con el objetivo de llevar a cabo la inserción laboral de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social.

Entre esos siete proyectos, tres de ellos están destinados a la contratación de personas desempleadas en general, esto es, personas inscritas como demandantes de empleo y servicios en el Servicio Cántabro de Empleo.

Uno se denomina “Limpieza y mantenimiento de vías públicas municipales” y el ámbito de actuación se basará en la revalorización, recuperación y acondicionamiento de espacios públicos.

El segundo proyecto se llama “Taller de conciliación de la vida laboral y familiar” y está enfocado a prestar servicios que favorezcan la conciliación de la vida laboral, familiar y personal así como a la atención a las personas en una situación de mayor vulnerabilidad.

Y el tercer proyecto destinado a la contratación de personas desempleadas en general hace mención a la “Vida saludable y deporte en todas las edades” que se centra en la promoción del deporte e instalaciones deportivas.

Otros tres proyectos van dirigidos exclusivamente, como fija la orden, a la contratación de personas desempleadas de larga duración, inscritas como demandantes de empleo y servicios en el Servicio Cántabro de Empleo durante 360 días acumulables en un periodo de 18 meses.

En este caso, el primero de ellos se denomina “Protección del medio ambiente en espacios naturales” y se basa en la gestión de residuos, gestión de aguas, protección y mantenimiento de zonas naturales, control de la energía y medio ambiente urbano en general.

El segundo es un “Taller de dinamización cultural. Juegos y tradiciones culturales de Cantabria”, que hace referencia a la promoción de la cultura y los equipamientos culturales. Y el tercero se denomina “Digitalización de vías municipales” cuyo ámbito de actuación está fijado en la promoción de la participación de los ciudadanos en el uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Por último, el séptimo proyecto está destinado, exclusivamente, tal y como dicta la orden, a personas desempleadas beneficiarias del sistema nacional de garantía juvenil, inscritas como demandantes de empleo y servicios. Este proyecto se llama “Vigilancia y seguridad en los espacios públicos del municipio” y el marco de actuación de fija, como su propio nombre indica, en la vigilancia y la seguridad.

Volver

Radio Meruelo