Cabecera Ayuntamiento de Meruelo

El Ayuntamiento de Meruelo va a contratar a 35 personas en situación de desempleo para desarrollar siete proyectos diferentes

El Ayuntamiento de Meruelo va a contratar a un total de 35 personas para desarrollar siete proyectos diferentes. El objetivo es llevar a cabo la inserción laboral de personas desempleadas con la realización de obras y servicios de interés general y social. Todo ello se enmarca dentro del Programa de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con Corporaciones Locales.

Tres de esos proyectos están destinados a la contratación de personas desempleadas en general, esto es, personas inscritas como demandantes de empleo y servicios en el Servicio Cántabro de Empleo.

Otros tres proyectos van dirigidos, exclusivamente, a la contratación de personas desempleadas de larga duración, inscritas como demandantes de empleo y servicios en el Servicio Cántabro de Empleo durante 360 días acumulables en un periodo de 18 meses.

El séptimo proyecto está destinado a personas desempleadas beneficiarias del sistema nacional de garantía juvenil, inscritas como demandantes de empleo y servicios. Este proyecto se llama “Vigilancia y seguridad en los espacios públicos del municipio” y el marco de actuación se fija, como su propio nombre indica, en la vigilancia y la seguridad de tal manera que se contratan a seis personas para ejecutarlo durante un periodo de tres meses.

Por otro lado se contratan 13 peones, por un periodo de seis meses, para desarrollar los proyectos denominados “Limpieza y mantenimiento de vías públicas municipales” y “Protección del medio ambiente en espacios naturales” cuyos ámbitos de actuación se basarán en la revalorización, recuperación y acondicionamiento de espacios públicos, así como en la gestión de residuos, gestión de aguas, protección y mantenimiento de zonas naturales, control de la energía y medio ambiente urbano en general, respectivamente.

Además, se contratan 14 personas, durante tres meses, para ejecutar los proyectos llamados “Taller de conciliación de la vida laboral y familiar”, “Vida saludable y deporte en todas las edades” y “Taller de dinamización cultural. Juegos y tradiciones culturales de Cantabria”. El primero está enfocado a prestar servicios que favorezcan la conciliación de la vida laboral, familiar y personal así como a la atención a las personas en una situación de mayor vulnerabilidad. El segundo se centra en la promoción del deporte e instalaciones deportivas y el tercero hace referencia a la promoción de la cultura y los equipamientos culturales.

Por último, se contratan dos personas, un arquitecto y un ingeniero, durante seis meses, para ejecutar el proyecto denominado “Digitalización de vías municipales”.

Volver

Radio Meruelo