Cabecera Ayuntamiento de Meruelo

El Ayuntamiento de Meruelo hará un reconocimiento a la deportista local María Eugenia Acebo Moncalián por su éxitos con la Selección Española

El Ayuntamiento de Meruelo va a rendir un homenaje a la deportista local María Eugenia Acebo Moncalián por los éxitos logrados con la Selección Española en el Campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo que se ha celebrado en Bélgica entre el 5 y el 10 de septiembre pasados.

El acto se celebrará el próximo jueves 28 de septiembre, día en el que arrancan las Fiestas de San Miguel 2017, en medio de la presentación de los equipos de fútbol de la Escuela Municipal que se hará en la carpa de las fiestas.

La joven de Meruelo logró la medalla de oro en una de las pruebas de relevos disputadas en la playa, la de rescate con tubo, junto a otras tres compañeras del combinado nacional. Ella fue una de las artífices del éxito logrado por el equipo español ya que le tocó hacer uno de los relevos más complicados para remontar la carrera y hacerse con la primera posición.

De igual forma, consiguió la medalla de bronce en otra de las pruebas de relevos, rescate con tabla, en un equipo en el que también estaba la santanderina Paula Desiré.

Al margen de las medallas, junto con sus compañeras de selección consiguió meterse en las finales de las pruebas relevo 4x90 sprint, carrera con tabla y nadar surf. Y a nivel individual se metió en la final de nadar y en la final de tabla.

En la piscina también estuvo a un nivel muy alto y logró colarse en cuatro finales por relevos y a nivel individual también entró en la final de 100 metros rescate de maniquí con aletas.

Además, todos estos éxitos adquieren una especial relevancia si se tiene en cuenta que era su primera convocatoria con la Selección Española de la categoría junior siendo ella de primer año.

Volver

Radio Meruelo