Cabecera Ayuntamiento de Meruelo

El Ayuntamiento de Meruelo reconoce los éxitos conseguidos por la joven deportista local María Eugenia Acebo Moncalián con la Selección Española

El Ayuntamiento de Meruelo ha querido tributar un pequeño homenaje a la deportista local María Eugenia Acebo Moncalián por los éxitos que recientemente ha conseguido formando parte del Equipo Nacional en el Campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo que se ha celebrado en Bélgica entre el 5 y el 10 de septiembre.

Fue durante la celebración de las Fiestas de San Miguel. Como cada año, la Escuela Municipal de Fútbol tuvo su hueco en los actos programados para celebrar S. Miguel para presentar a todos sus equipos y jugadores de cara a la presenta temporada. Y en esta ocasión, en medio de la puesta en escena de todas las escuadras, el Consistorio quiso reconocer ante todos, en la carpa de las fiestas, lugar donde se desarrolló el acto, la trayectoria y los logros de María Eugenia.

Fue sencillo pero emotivo. El alcalde del municipio, Evaristo Domínguez, entregó un escudo del Ayuntamiento, en nombre de todo el pueblo, a la joven deportista que, visiblemente emocionada, agradeció el detalle del Consistorio ante la atenta mirada de familiares, amigos y vecinos que se habían congregado allí.

Conviene recordar que este reconocimiento se le hace por el gran papel desempeñado con la Selección Española. Y es que, logró la medalla de oro en una de las pruebas de relevos disputadas en la playa, la de rescate con tuvo, junto a otras tres compañeras del combinado nacional. Ella fue una de las artífices del éxito logrado por el equipo español ya que le tocó hacer uno de los relevos más complicados para remontar la carrera y hacerse con la primera posición.

De igual forma, consiguió la medalla de bronce en otra de las pruebas de relevos, rescate con tabla.

Además, todos estos éxitos adquieren una especial relevancia si se tiene en cuenta que era su primera convocatoria con la Selección Española de la categoría junior siendo ella de primer año.

Volver

Radio Meruelo