Cabecera Ayuntamiento de Meruelo

Meruelo vibró con la XV edición de la Gran Gala de Bailes de Salón

Era la XV edición de la Gran Gala de Bailes de Salón del Ayuntamiento de Meruelo. Prometía ser especial y…desde luego, lo fue. Porque el nivel de baile exhibido durante la misma por las 15 parejas que asistieron dejó boquiabiertos a muchos de los presentes que disfrutaron de lo lindo durante las más de dos horas y media que duró la Gala.

El Pabellón Polideportivo Municipal de Meruelo fue de nuevo el escenario de esta Gran Gala que se ha convertido, por derecho propio, en una referencia de las exhibiciones de baile en nuestro país. No en vano, en Meruelo se citan algunas de las mejores parejas de España que ostentan, en algunos casos, varios Campeonatos de Europa en diferentes modalidades de baile.

Hubo tiempo para todo tipo de baile…un cha, cha, cha por aquí, un tango por allá, sevillanas, pasodobles, salsa, vals, rumba, bolero, mambo…diferentes bailes artísticos. Todas las parejas repitieron actuación, algunas incluso bailaron hasta tres veces y todas ellas dejaron constancia de su arte encima de las tablas. Son parejas que vienen desde diferentes puntos de España como Barcelona, San Sebastián…y que no faltan a su cita anual con la Gala de Bailes de Meruelo. Y también alguna de Cantabria, como la pareja formada por los hermanos Pablo y Noelia López Campo, de Suesa, que fue una de las más aplaudidas y aclamadas por el público.

La Gala se estaba enmarcada dentro de las numerosas actividades que se desarrollaron para celebras las fiestas de San Miguel y, un año más, congregó a muchísimo público, vecinos y visitantes, algunos incluso llegados de otras comunidades autónomas, que prácticamente abarrotó el graderío del pabellón y las sillas que se habían colocado sobre la misma pista para la ocasión. No en vano, se trata de una de las actividades más arraigadas y con más seguimiento durante los últimos años en las Fiestas de San Miguel.

Volver

Radio Meruelo