Cabecera Ayuntamiento de Meruelo

La cuarta edición del Concurso de categorías menores de Pasabolo Losa se celebró con éxito en la bolera de Vierna

La cuarta edición del Concurso de categorías menores de Pasabolo Losa se celebró con éxito en la bolera de Vierna

Una vez más, la competición tuvo una gran acogida, como ha venido sucediendo en años anteriores. Y es que, un total de 40 niños y niñas, tanto federados como sin federar, participaron en las tiradas. El torneo estaba destinado a las categorías  pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y  juvenil.

La excelente organización y el gran ambiente que se genera ha hecho que, poco a poco, el concurso se haya consolidado y es una cita esperada y deseada por todos los niños y niñas. En gran medida por el carácter festivo que ha adquirido, al margen de lo puramente competitivo. No en vano, se trata más de una jornada de convivencia entre todos, niños y mayores, que de una competición pura y dura.

Desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde hubo actividad bolística en Vierna. Y no sólo los niños y las niñas se animaron a jugar sino que además muchos de los familiares y acompañantes volvieron a  pasar la tarde jugando al Pasabolo Losa, la mayoría repetidores de años pasados, ya que también es una fecha que se está afianzando en el calendario de concursos para aficionados. Entre la categoría femenina y masculina casi un total de 20 personas se animaron a jugar.

A mediodía todos los presentes pudieron degustar unas ricas alubias y una paella, al gusto de cada uno,  y en la tarde una parrillada para poner el broche final a una jornada tan intensa.

Sin duda alguna, por cuarto año consecutivo se consiguió hacer disfrutar a todas las personas presentes de una jornada de Pasabolo Losa y sobre todo se contribuyó a crear afición a este deporte tan nuestro.

Volver

Radio Meruelo