Cabecera Ayuntamiento de Meruelo

APROBACIÓN DEFINITIVA DEL PRESUPUESTO PARA EL AÑO 2018

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado la aprobación definitiva del presupuesto general del Ayuntamiento de Meruelo para el año 2018 que asciende a casi dos millones y medio de euros.

La cifra exacta es 2.462.187 euros que es más o menos similar a la del año anterior.

Dentro de esas partidas presupuestarias destaca la destinada a inversiones reales que asciende a más de 420.000 euros de los cuáles 285.000 están consignados para llevar a cabo actuaciones de reparación de diferentes caminos y vías municipales. En este sentido se trata de proyectos ya aprobados de los que únicamente resta su publicación en el Boletín Oficial para su posterior adjudicación y que las empresas puedan presentarse a la licitación. La previsión es que en un plazo de dos meses, aproximadamente, ya se pueda estar ejecutando ese plan de arreglo de caminos y vías. Además, se han destinado 60.000 euros a la sustitución de alumbrados en barrios y 75.000 euros para la segunda fase de la adquisición de los terrenos destinados al parque rural después de que en el presupuesto del año pasado se hubieran consignado 100.000 euros para la primera fase de este ambicioso proyecto que prevé la construcción de un gran parque rural de más de 10.000 metros cuadrados como reclamo para vecinos y visitantes y enfocado tanto a niños como a mayores.

Por otro lado, se mantienen las ayudas y subvenciones a la Escuela Municipal de Fútbol y a los diferentes clubes deportivos con una cantidad que asciende a casi 90.000 euros.

En líneas generales se mantienen las partidas reservadas al mantenimiento de los bienes y servicios de los que dispone el municipio tales como el alumbrado público, alcantarillado, red general de agua, guardería municipal, biblioteca etc. Y prácticamente se mantiene también la partida destinada a gastos de personal.

Volver

Radio Meruelo