Cabecera Ayuntamiento de Meruelo

El Centro Cívico de Meruelo acogió la presentación de la Gala Apebol

El pasado viernes se celebró, en el Centro Cívico de Meruelo, la puesta de largo de una nueva temporada de la máxima categoría del bolo palma en Cantabria. Alrededor de 300 personas asistieron a este acto que supuso la presentación de las 14 peñas que este año van a competir en la División de Honor.

Meruelo ha sido, por segundo año consecutivo, el lugar escogido por la Asociación de Peñas de Bolos para dar el pistoletazo de salida a una nueva campaña. Las excelentes condiciones que reúne el salón de actos del Centro Cívico, tanto técnicas como de aforo y comodidad para los asistentes y medios de comunicación, idóneas para un acto de estas características, han propiciado que los bolísticos hayan elegido de nuevo Meruelo para la celebración de este evento que congregó a todas las peñas de la División de Honor y, por tanto, a los jugadores más importantes del bolo palma. Había expectación por ver juntas a las cuadrillas que este año competirán en la máxima categoría.

Todas fueron desfilando por el escenario. La primera en salir fue la actual campeona, la Peña Bolística Hermanos Borbolla Villa de Noja, que este año defenderá título. Así, una a una, hasta llegar a las dos que se incorporan en esta temporada a la liga: Pontejos, que vuelve tras su ascenso, y la Peña San Jorge de Vispieres que se estrenará en la División de Honor, aunque, eso sí, no podrá jugar en su bolera ya que tiene de máximo 18 metros de tiro mientras que la reglamentación dice que en la máxima categoría del bolo palma el corro tiene que tener al menos los 19 metros para el tiro. De tal manera que la peña debutante tendrá que jugar sus partidas como local en la bolera de Santillana del Mar.

Además de la presentación de las peñas, se llevó a cabo el sorteo del calendario de la liga para esta temporada que nos dejó para muy pronto uno de los enfrentamientos más destacados. Y es que, ya en la tercera jornada, para el uno de abril, tendremos el partido entre las dos peñas que han marcado la pauta en el bolo palma en los últimos años, Puertas Roper y Hermanos Borbolla Villa de Noja que se verán las caras en esa tercera jornada en la bolera El Parque de Maliaño. La liga arrancará el fin de semana del 24 y 25 de marzo. De igual manera se sorteó la Copa Apebol cuyas primeras eliminatorias tendrán lugar el primer fin de semana de marzo, esto es el sábado día tres y el domingo día cuatro.

En la gala estuvo presente el alcalde de Meruelo, Evaristo Domínguez, así como el recientemente nombrado nuevo presidente de la Apebol, José Manuel Riancho, y el presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Serafín Bustamante, que llegó junto con varios directivos de la Federación como Paulino Pinta y Daría Bustamante, entre otros.

Todos ellos coincidieron en la idoneidad del Centro Cívico de Meruelo para acoger este evento.

La gala fue retransmitida en directo por la emisora Radio Meruelo en el 107.1 FM y por internet para todo el mundo en www.radiomeruelo.com

Volver

Radio Meruelo