Cabecera Ayuntamiento de Meruelo

El Ayuntamiento de Meruelo ejecutará el plan de arreglo de caminos municipales

El Ayuntamiento de Meruelo va a llevar a cabo el proyecto del plan de mantenimiento conservación y asfaltado de caminos municipales que comprende el arreglo de la Avenida San Miguel, donde se reúne la gran mayoría de servicios y comercios del municipio, incluido el Centro de Salud, el arreglo de la carretera que discurre por el Barrio La Iglesia en San Mamés, y el camino que va por el Barrio de Solorga. De igual forma está previsto el acondicionamiento de caminos en Vierna, en El Albulde, también en San Mamés, y en el Barrio Cabezas.

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado, recientemente, el anuncio de licitación, con procedimiento abierto, tramitación ordinaria, por parte del Ayuntamiento de Meruelo, para la adjudicación del contrato de obras denominado actuaciones urbanas en pueblos y barrios, trabajos de pavimentación y asfaltado. Tras el acuerdo del pleno municipal celebrado el pasado 25 de enero, por medio de este anuncio se efectúa la convocatoria para la adjudicación del contrato de obras de arreglo y pavimentación de diferentes caminos del municipio.

Este contrato tiene como fin ejecutar la mejora y acondicionamiento de las capas de rodadura de diferentes viales de los distintos núcleos urbanos de Meruelo con el objetivo principal de mejorar la seguridad vial de la circulación.

Una vez adjudicadas las obras tendrán un plazo de ejecución y entrega de seis meses y el valor estimado del contrato es de 285.714 euros, IVA incluido.

Una de las zonas más concurridas y transitadas del municipio, porque en ella se concentran la gran mayoría de los servicios y comercios, incluido el Centro de Salud y el Instituto de Educación Secundaria, es la Avenida San Miguel. Donde además hay varios bloques de viviendas y diferentes locales de hostelería. Todo ello hace que sea una de las principales vías de Meruelo. Actualmente presenta un estado con signos claros de envejecimiento y deterioro por lo que será uno de los viales a arreglar.

De igual forma, se llevarán a cabo trabajos de mejora y acondicionamiento en el entorno del Barrio de La Iglesia, en San Mamés, y en el barrio El Albulde, también ubicado en San Mamés.

Por otro lado, en los barrios Solorga y Cabezas será preciso actuar en varios viales que se encuentran en bastante mal estado. También se ejecutarán obras en Vierna, que tiene un camino algo estrecho que está empezando a mostrar signos de deterioro.

Como reza en el proyecto redactado, actualmente estos núcleos urbanos y barrios tienen un gran número de viales con sus capas de rodadura en un estado de deterioro y es por eso que se va a proceder a su reparación.

Volver

Radio Meruelo