Cabecera Ayuntamiento de Meruelo

El Club Ciclista Meruelo presentó sus equipos para esta temporada en el Centro Cívico

Recientemente se llevó a cabo, en el Centro Cívico, el acto de presentación de una nueva temporada de los diferentes equipos del Club Ciclista Meruelo. Una puesta de largo más que ilusionante para la Escuela Municipal integrada en el Club y también para los equipos femeninos Río Miera-Meruelo junior y cadete, y Río Miera-Cantabria Deporte elite y sub23.

Son ya 14 años los que lleva el club apoyando el ciclismo femenino y de base en todas sus categorías. Un club que se ha convertido en un icono del ciclismo de Cantabria y que cuenta con una estructura que integra desde los equipos de escuelas hasta la escuadra élite sub23.

En acto de presentación estuvo el alcalde de Meruelo, Evaristo Domínguez, acompañado por varios miembros de la corporación municipal, junto con el presidente del club, José Luis San Emeterio, el coordinador de los equipos, Roberto San Emeterio así como técnicos, deportistas y familiares. Tampoco faltó representación de la Federación Cántabra de Ciclismo y de diferentes firmas comerciales que apoyan el proyecto.

Durante el desarrollo del mismo se anunció que Meruelo acogerá este año el Campeonato Regional de Escuelas y que el club estará presente, por primera vez en su historia, en una prueba que se correrá fuera de España. Serán en pleno verano, en el Tour de Charente-Maritime, que se disputará durante los días 4 y 5 de agosto. Una prueba de gran nivel que se corre en Francia, con lo que las corredoras del conjunto cántabro podrán medirse a un pelotón de gran nivel en el país vecino.

Volver

Radio Meruelo