Cabecera Ayuntamiento de Meruelo

Meruelo se prepara para el homenaje a sus mayores

Alguna vez fueron jóvenes y vigorosos. Hoy, tal vez ya no lo son tanto. Pero tenemos mucho que aprender de ellos. Sin duda, tienen mucho que aportarnos. Honrar a nuestros mayores y reconocer su experiencia y su valía es propio de un pueblo sabio y agradecido. En Meruelo se sabe y es por ello que, cada año, se elogia y se pone en valor lo que suponen las personas mayores dentro de una sociedad. Y se hace con la celebración de un festejo que aglutina al Ayuntamiento, a un montón de vecinos, a comercios, empresas… Meruelo se prepara para celebrar, un año más, la Fiesta Homenaje a Nuestros Mayores. Será el próximo domingo día 8 de abril y, como siempre, esta celebración viene cargada de diferentes actos que se irán desarrollando desde la mañana hasta la tarde. Se trata de una fiesta que se viene celebrando en Meruelo desde hace más de 20 años y en la que se vuelca por completo el Consistorio. Y es que, el Ayuntamiento se afana para que todo salga bien en un día muy especial para las personas homenajeadas así como para sus familiares y amigos. Como cada año, el Ayuntamiento tiene una distinción con todos los vecinos que, durante el año en curso, cumplen 75 años. En la edición del próximo domingo serán siete las personas agasajadas.

Los actos festivos, organizados por el propio Ayuntamiento de Meruelo, comenzarán por la mañana, con la celebración de la misa a partir de las 12:00 horas. A continuación, a eso de las 14:30, los asistentes disfrutarán de una comida de hermandad que se llevará a cabo en el salón de usos múltiples que está situado en los bajos de la casa consistorial. Un buen momento para recordar anécdotas, rememorar como era la vida antaño, compartir experiencias vividas… La retirada de invitaciones, hasta completar el aforo, se puede llevar a cabo en las oficinas municipales en horario de nueve de la mañana a tres de la tarde. El precio fijado es de 20 euros por personas aunque, como es costumbre, el Ayuntamiento invita a la comida a todos los mayores de 65 años que estén empadronados en el municipio.

Después de la comida, los actos se trasladarán al salón de actos del Centro Cívico Municipal. Cada año allí es donde se viven los momentos más emotivos de la jornada, puesto que es en ese momento donde se hace el reconocimiento a las personas mayores homenajeadas. Y es allí donde salen las emociones y los recuerdos a relucir.

Como es costumbre también, habrá un multitudinario sorteo de regalos entre todos los asistentes gracias a la colaboración de los comercios y empresas del pueblo que, de igual forma, se vuelcan con esta Fiesta de los Mayores. No en vano, la práctica totalidad de los comercios aporta obsequios o donativos, cada uno en la medida de sus posibilidades, para que después sean sorteados entre todos los asistentes. De tal manera que todos los presentes se lleven un detalle y un recuerdo de esta festividad que se ha convertido ya en toda una tradición en el municipio de Meruelo.

Volver

Radio Meruelo