Cabecera Ayuntamiento de Meruelo

Meruelo honra a sus mayores

Alrededor de 150 personas participaron el pasado domingo en la Fiesta Homenaje a Nuestros Mayores de Meruelo. Un festejo que se celebra con un objetivo fundamental: el reconocimiento de todo un pueblo a las personas mayores, esas de las que tenemos tanto que aprender. Y es que, ensalzar a nuestros mayores así como reconocer su experiencia y su valía es propio de un pueblo sabio y agradecido. En Meruelo todo eso se tiene muy en cuenta y es por ello que, cada año, se lleva a gala el honrar a los mayores del municipio.

Se trata de un día muy señalado en el pueblo. Especialmente para todas las familias de las personas que son homenajeadas. Como cada año, el Ayuntamiento tiene una distinción con todos los vecinos que, durante el año en curso, cumplen 75 años. Todos se vuelcan con esta celebración. Como lo hace también el propio Ayuntamiento de Meruelo, que es el que corre a cargo de la organización del evento. Desde el Consistorio no se escatima en dedicación para que este día todo salga a pedir de boca. No en vano, se trata de una fiesta con mucho arraigo y calado en el pueblo que se viene celebrando en Meruelo desde hace más de 20 años.

Los actos festivos comenzaron, como viene siendo habitual, con la celebración de la misa en la parroquia de San Miguel. Una misa que estuvo muy concurrida. A continuación, sobre las 14:30, todos los asistentes pudieron disfrutar de una comida de hermandad que se desarrolló en el salón de usos múltiples situado en los bajos de la Casa Consistorial. Allí se pudo degustar un exquisito menú elaborado para la ocasión. El precio que se había fijado era de 20 euros, como en años anteriores, aunque, como es tradición, el Ayuntamiento invitó a la comida a todas las personas mayores de 65 años que están empadronadas en el municipio. Con mesa, mantel y una buena comida de por medio era un buen momento para compartir experiencias, recordar historietas…

Tras la comida, los actos se trasladaron al salón de actos del Centro Cívico Municipal, situado justo en frente de la Casa Consistorial. Allí es donde cada año se suelen vivir los momentos más emocionantes de la jornada. Y en esta ocasión no fue una excepción. Y es que, es en ese momento donde se lleva a cabo el reconocimiento a las personas homenajeadas. El alcalde de Meruelo, Evaristo Domínguez, se dirigió uno a uno a los agasajados dedicándoles unas emotivas palabras recordando su vida en el pueblo.

Posteriormente hubo una actuación de un grupo rociero para darle un aire jaranero a un día ya de por sí muy animado. Y, finalmente, como es costumbre también, se llevó a cabo un multitudinario sorteo de regalos entre todos los asistentes gracias a la colaboración de los comercios y empresas del pueblo que, en su inmensa mayoría, aportaron donativos y obsequios para que después fueran sorteados entre todos. De tal forma que todos se llevaron un detalle y un recuerdo de esta festividad. Además, el Ayuntamiento de Meruelo regaló una estancia en un balneario para cada homenajeado y un acompañante totalmente gratis.

Volver

Radio Meruelo