Cabecera Ayuntamiento de Meruelo

Meruelo será el escenario de los Campeonatos de Cantabria de Juegos Deportivos Escolares Ruta 2018

Meruelo acogerá este próximo sábado, día 23 de junio, a partir de las 17:00 horas, los Campeonatos de Cantabria de Juegos Deportivos Escolares Ruta 2018-Reunión de Escuelas de Ciclismo.

La prueba está organizada por el Club Ciclista Meruelo y la Federación Cántabra de Ciclismo y patrocinada por el Ayuntamiento de Meruelo. Además cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria y el comercio y el pueblo de Meruelo.

Se trata de la competición más importante, en cuanto a las reuniones de escuelas se refiere, de cuantas se celebran dentro del calendario regional y en la que está previsto que participen más de 250 jóvenes corredores de todas las categorías hasta los 14 años. Se disputarán siete pruebas tanto en la modalidad masculina como en la femenina. Por tanto, serán 14 los maillots de campeones de Cantabria que estarán en liza.

La carrera se desarrollará en un circuito de los más exigentes que se pueden encontrar los jóvenes ciclistas dentro del calendario, de aproximadamente un kilómetro y que contará con un repecho de unos 300 metros que puede ser decisivo para determinar los ganadores.

La distancia del recorrido variará en función de cada categoría y va desde una vuelta al circuito que darán los más pequeños hasta las 22 vueltas que darán los mayores. La salida y la llegada estará ubicada en la Avenida San Miguel, principal calle del municipio, donde están situados la mayoría de los comercios del pueblo y dónde se congrega un gran número de gente de tal manera que eso también ayudará a que sean muchos los que tengan la posibilidad de disfrutar de un bonito espectáculo al tiempo que los jóvenes corredores podrán sentir de cerca el aliento del público.

La prueba ha sido presentada este miércoles en el Ayuntamiento de Meruelo en un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa en funciones de Meruelo, Marta Ruiz Cabrillo y el presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, Juan José Trueba. También han estado acompañados por Feliciano Acebo, concejal del Ayuntamiento de Meruelo, y José Luis San Emeterio, presidente del Club Ciclista Meruelo.

Ruiz Cabrillo ha querido destacar “lo orgullosos que nos sentimos en Meruelo de poder acoger en el municipio estos Campeonatos Regionales por la importancia de la prueba en sí y sobre todo por lo que significa para los jóvenes deportistas” y además ha añadido que “es muy importante apoyar y fomentar el deporte de base y eso es algo que siempre tenemos en mente”.

Por su parte, el presidente de la Federación, Juan José Trueba, ha querido agradecer al Ayuntamiento y al Club Ciclista Meruelo “el esfuerzo que hacen para poder sacar adelante estos campeonatos porque sin su apoyo y su ayuda sería imposible”.

Volver

Radio Meruelo