Cabecera Ayuntamiento de Meruelo

Vierna acogerá la XV edición del Trofeo Trasmiera

Hablar del Trofeo Trasmiera en el pasabolo losa, modalidad milenaria, es hablar de palabras mayores. No en vano se trata de la mejor competición a nivel individual en esta disciplina. La más laureada, la mejor premiada, la cita que todos los jugadores preparan con esmero y a la que cada uno quiere llegar en el mejor momento de forma posible. Porque escribir su nombre como ganador en este torneo es una de las máximas aspiraciones de todos los que mantienen viva la llama del pasabolo losa.

Este año el desenlace de la competición tendrá lugar este domingo en Meruelo, en la bolera “El Castillo” de San Bartolomé de Meruelo. Vierna acogerá a los 8 jugadores que han llegado a esta fase después de la disputa de las eliminatorias de dieciseisavos y octavos de final que se han celebrado recientemente. Las tiradas comenzarán a partir de las 16:30 horas. Está previsto que las semifinales empiecen a las 18:00 y a continuación se disputará la final. La competición será retransmitida en directo por Radio Meruelo en el 107.1 FM a partir de semifinales. Los premios establecidos para el ganador son 1.380 euros y el Trofeo Trasmiera; por su parte, el segundo y tercero recibirán 700 euros y 350 euros, respectivamente. Del 5º a 8º clasificados percibirán 175 euros y el resto, hasta el decimosexto, recibirán 90 euros.

Ahí no queda la cosa porque previamente a las tiradas de los mayores se disputarán las semifinales y final de los clasificados en categoría alevín e infantil.

El trofeo fue presentado el pasado lunes. El Centro Cívico de Meruelo fue el escenario de la puesta de largo de la fase final. En el acto estuvieron presentes el alcalde del Ayuntamiento anfitrión, Evaristo Domínguez, así como representantes de algunos de los seis Ayuntamientos que colaboran cada año en la celebración de esta competición: Meruelo, Bareyo, Arnuero, Ribamontán al Monte, Ribamontán al Mar y Argoños. Y es que, este Trofeo Trasmiera va rotando y cada año se desarrolla en un municipio. No faltaron tampoco representantes de la Federación Cántabra de Bolos y de la Peña San Bartolomé Los Arcos, peña colaboradora en la edición de este año.

Volver

Radio Meruelo