Cabecera Ayuntamiento de Meruelo

Meruelo encumbró a los mejores del Trofeo Trasmiera

La bolera “El Castillo” de San Bartolomé de Meruelo acogió el pasado domingo la XV edición del Trofeo Trasmiera: la mejor competición a nivel individual dentro del pasabolo losa. La cita, esperada, no defraudó. Tanto las tiradas de los mayores como las de los más jóvenes, los que han de asegurar la continuidad de este deporte ancestral, estuvieron a altura de las circunstancias. Soberbia fue también la organización que corrió a cargo del Ayuntamiento de Meruelo en colaboración con la Peña San Bartolomé Los Arcos. Y excepcional la respuesta del público que prácticamente abarrotó la bolera de Vierna.

Entre los mayores, la victoria fue para Saturnino Madrazo, que escribía por primera vez su nombre con letras doradas dentro de la nómina de ganadores de este prestigioso torneo. Y además lo hizo ganando en una emocionante final a una de las leyendas de este deporte como es Marcelino Revuelta, ganador en cuatro ocasiones del trofeo. Madrazo tiró 190 bolos en la final por los 181 de Revuelta. Tercero fue Jairo Agudo mientras que el cuarto puesto se lo adjudicó el jugador de la peña local Juan Francisco Vasco. En cuartos de final quedaron eliminados Francisco Javier Cruz, Rubén Gómez, Fernando Ruiz del Olmo y Javier Ortiz. El ganador se llevó 1.380 euros y el Trofeo Trasmiera; por su parte, el segundo y tercero recibieron 700 euros y 350 euros, respectivamente. Del 5º al 8º clasificado 175 euros y el resto, hasta el decimosexto, 90 euros.

Entre las categorías menores, en alevines ganó Lucas Peña, segundo fue Juan Vasco, tercero Paulino Gómez y cuarto Adrián Alonso. Y en infantiles, se impuso Marcos Olavarrieta , Marcos López fue segundo, Llaris Gómez tercero y Diego Trueba cuarto.

El Trofeo fue retransmitido en directo por Radio Meruelo y entre el público no faltaron representantes de los seis Ayuntamientos que organizan esta competición: Meruelo, Bareyo, Arnuero, Ribamontán al Mar, Ribamontán al Monte y Argoños, que será el organizador de la edición del año que viene. Y es que, este Trofeo Trasmiera va rotando y cada año se celebra en un municipio.

Al final de las competiciones los organizadores ofrecieron una gran parrillada para todos los asistentes.

Volver

Radio Meruelo