Cabecera Ayuntamiento de Meruelo

Memorial Verónica García Piña

Podría tratarse de un torneo más de fútbol de verano. Uno de esos múltiples amistosos que disputan los equipos para coger la forma. Pero en realidad no lo es. Y no es uno más porque este sirvió para recordar su eterna sonrisa. Esa que ilumina cada día a los que estuvieron más cerca de ella, esa que llevarán siempre grabada en su corazón.

Las Instalaciones Deportivas Municipales de Meruelo acogieron el pasado sábado día 18 el Memorial Verónica García Piña. Al margen del fútbol, que en esta ocasión era lo de menos, se celebró un pequeño acto, sencillo pero emotivo, como siempre, para recordar la imborrable figura de Verónica. Durante la entrega de trofeos a los equipos participantes en el torneo, la Escuela Municipal de Meruelo, el Club Deportivo Laredo y el Arenas de Frajanas, se entregó también un ramo de flores a la familia de la joven, muy vinculada toda ella a la EMF Meruelo, pero sobre todo a través de su padre, Chema.

Por lo que respecta al fútbol, este torneo triangular sirvió también para la presentación ante sus aficionados del equipo regional del Meruelo para la presente temporada que, un año más, competirá en la categoría de Regional Preferente.

En el primero de los partidos que se disputaron, a 45 minutos, se enfrentaron el CD Laredo y el Arenas de Frajanas con victoria para el Charles por cuatro goles a cero. Los goles fueron marcados por Iván Argos, en dos ocasiones, Perry y Jony. En el segundo partido jugaron los locales contra el Arenas de Frajanas. Terminaron empate a cero pero ganó el Meruelo en la tanda de penaltis. Por último, en el tercer enfrentamiento se vieron las caras la escuadra anfitriona y los pejinos, que acabaron ganando por cero a uno con gol de Jony. De tal manera que el CD Laredo se proclamó ganador de este torneo triangular. Un torneo que sirvió para poner a tono a los equipos participantes de cara al inminente comienzo de la temporada, que sirvió también para presentar al Meruelo ante su gente, pero que sirvió, como todos los años, para recordar la sonrisa de Verónica, que perdurará para siempre.

Volver

Radio Meruelo