Ayuntamiento de
Meruelo

Ruta cantarranas

Con la idea de habilitar una zona de paseo para todos los vecinos y vecinas de Meruelo, se planteó en el año 2.001, la realización de un proyecto de rehabilitación para el correcto encauzamiento y acondicionamiento del arroyo Cantarranas. Para ello se firmó un convenio entre el Excmo. Ayuntamiento de Meruelo y la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, realizando el Proyecto Técnico de Recuperación de la zona los Ingenieros APIA XXI y encargándose de la obra D. Marcos Pantaleón Prieto.

ruta cantarranasCon estas actuaciones se pretendió dotar a la zona de un acondicionamiento del entorno, evitando las posibles inundaciones de la zona en época de lluvias.

Así mismo, en determinados tramos de su recorrido, el cauce se encontraba cubierto de maleza y vegetación, con numerosos árboles en ambas márgenes, que acaban tapando el mismo e incluso interrumpiendo en algunos puntos la sección del arroyo, puesto que se encuentran tumbados sobre el cauce.

ruta cantarranas

Entre la zona que ya se encuentra canalizada y el punto de incorporación del Cantarranas al río Campiazo se ha llevado a cabo el acondicionamiento de un paseo, financiado por el Ayuntamiento de Meruelo y que ha consistido en la revegetación del entorno del cauce de este arroyo con especies herbáceas y arbóreas autóctonas propias de los ecosistemas de ribera.

ruta cantarranas Por último, se ha dispuesto de un paseo de tres metros de anchura, con sus correspondientes áreas de descanso, con bancos, papeleras y barandillas que corre paralelo al cauce a lo largo 800 metros.

Esta pequeña ruta se puede iniciar en el Barrio Bocillo (zona donde se ubican las instalaciones deportivas) y finalizar a la altura del barrio La Roduera (polígono industrial).

Radio Meruelo