Ayuntamiento de
Meruelo

Vertedero controlado

El vertedero de Meruelo se clasifica como un vertedero de residuos no peligrosos, cuyo aporte fundamental de residuos procede de residuos urbanos o asimilables a urbanos (por tanto residuos orgánicos), una vez tratados.

Su función es la eliminación de residuos en las condiciones marcadas por la normativa vigente. Tiene una capacidad de 5.137.000 toneladas aproximadamente Porcentaje de colmatación a finales de 2.011: 74%.

El vertedero realiza operaciones de desgasificación y tratamiento del biogás incluyendo la valorización del mismo mediante la combustión y producción de energía eléctrica Biogás captado: 6.741.234 Nm3

El Poder Calorífico Inferior del biogás de vertedero está en torno a los 4000-5000 kcal/Nm3. Uno de los objetivos principales del Ayuntamiento de Meruelo es conservar y proteger la Naturaleza, pero esta tarea no la podemos realizar solos,


 NECESITAMOS DE TU COLABORACIÓN.

LAS PILAS

LOS MEDICAMENTOS

ACEITES Y DISOLVENTES NO DEBEN TIRARSE EN LA BOLSA DE LA BASURA

CONTAMINAN EN EL VERTEDERO PON TU GRANO DE ARENA

Además hemos querido demostrar que la protección de la Naturaleza es un instrumento eficaz para el desarrollo económico y la creación de EMPLEO. Debido a este proyecto medioambiental se están generando muchas oportunidades laborales y profesionales que sirven para que muchos vecinos de Meruelo puedan ganarse la vida realizando el noble fin de proteger el medio ambiente de nuestro hermoso valle.

Radio Meruelo