EL PLENO APRUEBA INICIALMENTE UN PRESUPUESTO PARA EL AÑO QUE VIENE QUE ASCIENDE A 2.584.000 €
El Pleno del Ayuntamiento de Meruelo ha aprobado inicialmente el presupuesto para el año 2.020 que asciende a 2.584.000 euros. De esta forma el Pleno Municipal ha dado luz verde a las cuentas para el próximo ejercicio. Y lo ha hecho con los votos a favor del equipo de gobierno, del PP, y la abstención del PRC.
LA CUBIERTA DEL PARQUE MÁS CERCA
El presupuesto fue uno de los principales asuntos que se trataron en la última sesión plenaria en la que también se aprobaron, por unanimidad, los pliegos para la licitación de las obras de la cubierta del parque infantil que está situado en la Avenida San Miguel, justo al lado del Centro de Salud. Este proyecto tendrá un presupuesto cercano a los 140.000 euros, impuestos incluidos. Se trata de una obra demandada entre los vecinos porque servirá para que los más pequeños puedan disfrutar también de este parque los días en los que la climatología no acompañe. Si todo marcha según lo previsto la obra puede ser una realidad a comienzos del año que viene. Los trabajos consistirán en la colocación de una cubierta amplia para que el parque pueda ser utilizado igualmente los días de lluvia.
INVERSIONES
El presupuesto que ha sido aprobado inicialmente es muy similar al de este año y en el capítulo de inversiones destacan los 190.000 euros que se destinarán para llevar a cabo la primera fase del aparcamiento que va a estar ubicado junto al Instituto de Educación Secundaria San Miguel, en el terreno que ha adquirido el Ayuntamiento recientemente para solucionar los problemas de circulación que se generan a la entrada y salida de los alumnos en el Instituto con el riesgo que conlleva. Será un gran aparcamiento para los autobuses de los escolares así como para los coches de los profesores y de los padres que llevan los niños a clase.
También se destinarán 100.000 euros para continuar con el plan de asfaltado de caminos municipal. Otros 40.000 para seguir con el cambio de luminarias tradicionales por tecnología LED. Además, 72.000 euros irán para mejorar y ampliar el puente de Los Remedios y 65.000 para ampliar un paso de aguas en El Albulde y de esta forma evitar inundaciones.