FINALIZARON LAS OBRAS DE MEJORA DE UNO DE LOS ACCESOS AL BARRIO LA IGLESIA EN SAN MIGUEL Y A LA PROPIA IGLESIA
El Ayuntamiento de Meruelo ha llevado a cabo la obra de mejora y acondicionamiento de uno de los accesos que existe al Barrio de la Iglesia de San Miguel y a la propia iglesia.
Los trabajos, que se han desarrollado dentro del proyecto denominado “Obras de adecuación al ordenamiento urbanístico de vial en Barrio la Iglesia en San Miguel de Meruelo”, han consistido, fundamentalmente, en el ensanchamiento y el asfaltado de una de las carreteras por las que se accede al barrio y a la iglesia.
Antes de los trabajos que se han ejecutado el vial era bastante estrecho y los usuarios de esa carretera tenían serias dificultades, en un tramo determinado de la misma, en el caso de encontrarse un coche circulando en el sentido contrario. A pesar de que no hay ningún tipo de problema para acceder tanto a la iglesia como a las viviendas que se encuentran en la zona por otro vial, el equipo de gobierno municipal tomó la decisión de ejecutar esta obra para adecuar esta carretera para mejorar los accesos de todos los vecinos del Barrio La Iglesia de San Miguel de Meruelo y a la propia iglesia. Una vez finalizados los trabajos, con el ensanchamiento y el asfaltado se ha mejorado considerablemente la circulación por esa vía y por ende la seguridad de los usuarios. También se ha hecho un camino para los viandantes que ha quedado marcado y delimitado al mismo tiempo que la acera en el otro lado ha quedado perfectamente acondicionada.
De tal manera que con la ejecución de estos trabajos saldrán beneficiados tantos los vecinos como los feligreses que acuden semanalmente a los oficios religiosos en el templo.
La obra fue adjudicada a la empresa Servicios y Obras del Norte S. A., que ha ido la encargada de llevarla a cabo, por importe de algo más de 68.000 euros más los impuestos correspondientes, con lo que la suma total de los trabajos realizados supera los 83.000 euros. Aunque en un principio el presupuesto base de licitación ascendía a más de 87.000 euros que con los impuestos se iba por encima de los 105.000 euros, con lo que finalmente el coste de la obra ha sido bastante inferior al inicialmente previsto.




+3