Actuacioes de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico en el río Campiazo y arroyo Cabra en Meruelo

Actuaciones de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico en el río Campiazo y arroyo Cabra en Meruelo

 

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico está realizando trabajos de conservación, mantenimiento y reparación de daños en el arroyo Cabra y el río Campiazo, en Meruelo.

En el entorno del puente de la carretera CA-456 el arroyo Cabra presentaba obstrucciones del curso de agua, así como algún arrastre vegetal puntual en un tramo observado de unos 400 metros. Por su parte, el cauce del río Campiazo, en el entorno del polígono de La Roduera, a lo largo de un tramo de aproximadamente 1,8 km presentaba restos vegetales en zonas puntuales que debían retirarse para evitar obstrucciones en el cauce.

Con esta actuación, que cuenta con un presupuesto estimado de 18.000 euros, se pretende mejorar la capacidad de desagüe de los cauces disminuyendo el riesgo de desbordamiento ante grandes avenidas. Se incluyen labores de desbroce de vegetación y la retirada del arbolado que se presente caído, muerto en pie o con riesgo de caída, que se eliminarán o retirarán.

Los trabajos incluye desbroce manual con motodesbrozadora y motosierra y retirada de restos vegetales, posible necesidad de auxilio mecánico mediante camión pluma para retirada de árboles y raíces de grandes dimensiones. Todas estas actuaciones se realizan a través de la empresa pública Tragsa y forman parte de los trabajos de conservación, mantenimiento y reparación de daños en el dominio público hidráulico que está ejecutando la CHC a lo largo del año 2020.