Conferencia sobre el acoso escolar el sábado día 27 a las 11 horas en el Centro Cívico

CONFERENCIA SOBRE EL ACOSO ESCOLAR EL SÁBADO DÍA 27 A LAS 11:00 EN EL CENTRO CÍVICO
El Ayuntamiento de Meruelo ha organizado para el próximo sábado 27 de marzo una conferencia que bajo el título “El acoso infantil y juvenil, bulliyng, familia y redes sociales” impartirá el Doctor en Psicología Germán de la Riva Colina.
La conferencia, que se desarrollará en el Centro Cívico a partir de las once de la mañana, se enmarca dentro del pacto de Estado contra la violencia de género al que está adherido el consistorio. Está dirigida a todos los públicos pero especialmente a los padres que tienen niños en edad escolar porque durante el transcurso de la misma se aportarán las herramientas necesarias para poder detectar cuando un niño está sufriendo acoso o incluso cuando nuestros hijos pueden ser incluso los acosadores para poder poner freno a esa situación.
Durante la charla, el doctor De la Riva efectuará una especie de test a los asistentes que servirá para descubrir cuando se está produciendo un caso de bulliyng y cómo poder atajarlo.
La conferencia se centrará en trasmitir y proponer una serie de medidas de contención y evaluación desde la tecnología propia del Psicólogo, dentro de la filosofía de la proactividad ante el fenómeno del acoso y la Violencia Escolar. Sabemos que la única forma de detener la espiral del maltrato y hostigamiento psicológico escolar es impedir que este proceso se desencadene. Ello significa que desde todos los ámbitos, el familiar, el educativo…se debe estar atentos a sus primeras manifestaciones y detenerlo de raíz. Y es que, una vez que el bullying se inicia, se despliega un proceso de acoso psicológico y social contra el niño victimizado, que es cada vez más complicado detener.
Para participar en la charla es necesario inscribirse previamente en el teléfono del Ayuntamiento 942-637003. Se cumplirán todas las medidas de seguridad, de tal forma que se tomará la temperatura antes de entrar, habrá gel hidroalcohólico y dentro del Centro Cívico, que dispone de un espacio amplísimo, se mantendrán ampliamente las distancias de seguridad.