CUBIERTA DEL PARQUE INFANTIL
El parque infantil situado en la Avenida San Miguel, junto al Centro Comarcal de Salud, ya dispone de su cubierta y está operativo, al igual que el resto de los parques infantiles que existen en el municipio, desde principios de este verano cumpliendo con todas las medidas de seguridad establecidas.
En total son cinco los parques municipales en los que los más pequeños pueden jugar y divertirse desde el inicio de la temporada estival que, básicamente, coincidió con la entrada en la denominada “nueva normalidad”.
En todos ellos se cumple de manera estricta con la normativa aplicada al respecto del uso de los parques infantiles y en todos se llevan a cabo labores de desinfección y limpieza varias veces al día, según lo marcado en la citada normativa.
El parque más grande y el más frecuentado es el de la Avenida San Miguel, por eso se actuó sobre él para poder llevar a cabo la obra de la cubierta del mismo. Pero además también está operativo el parque situado en el Barrio La Serna, junto a la pista deportiva situada detrás de Radio Meruelo, el parque de San Mamés, el que está ubicado en las Instalaciones Deportivas Municipales y el del Barrio El Albulde.
En cuanto a la cubierta del parque de la Avenida San Miguel, las obras han sido ejecutadas por la empresa Pórtico Gestión e Ingeniería S.L. por un importe de 103.930 euros más el IVA correspondiente que asciende a 21.825 euros. La adjudicación de este contrato salió adelante por mayoría absoluta con los votos a favor de los miembros del equipo de gobierno municipal, del Partido Popular, y la abstención del grupo de la oposición, del Partido Regionalista de Cantabria.
La cubierta abarca la zona de juegos infantil quedando excluido el espacio donde se instaló la tirolina.
La puesta en marcha de este proyecto tuvo como punto de partida la inquietud del equipo de gobierno municipal por dar respuesta a una petición efectuada por un buen número de padres y madres que trasladaron la idea de cubrir el parque para poder utilizarlo también en los días en los que la climatología no acompaña.
De los parques infantiles que existen en el municipio este es el más grande y el más utilizado por los niños. De ahí la determinación de llevar a cabo este proyecto que va a beneficiar sobre todo a los más pequeños podrán disponer de este espacio incluso en los días de lluvia.