El Ayuntamiento contrata a doce personas en situación de desempleo

El Ayuntamiento de Meruelo contrata a doce personas en situación de desempleo

El Ayuntamiento de Meruelo ha procedido a la contratación de doce personas en situación de desempleo para la realización de obras y servicios de interés general.

Los contratos tendrán una duración de seis meses y se han hecho a jornada completa. El objetivo de la contratación de estas doce personas no es otro que el poder llevar a cabo los proyectos presentados desde el Consistorio para la realización de obras y servicios de interés general, con cargo a la Orden de Subvenciones entre el Servicio Cántabro de Empleo y las Corporaciones Locales.

El primero de los proyectos puestos en marcha consiste en la limpieza y desbroce de caminos municipales así como el mantenimiento de vías y espacios públicos. Para desarrollar esos trabajos se han contratado a ocho personas por un periodo de seis meses a tiempo completo.

El segundo de los proyectos que se va a completar es el de vigilancia y seguridad en espacios y en parques públicos municipales para lo cual se ha contratado a cuatro auxiliares de vigilancia, de la misma manera por un tiempo de medio año y a jornada entera. Las doce personas contratadas  estarán trabajando hasta finales del mes de junio.

El Ayuntamiento de Meruelo se ha encargado de dotar a todos ellos del material y la ropa necesaria para efectuar sus correspondientes trabajos a lo que hay que sumar la reciente adquisición de un dúmper, con capacidad para dos toneladas, que ha supuesto una inversión para las arcas municipales de 28.000 euros, impuestos incluidos.

Todas las personas empleadas ahora se han unido a los 13 trabajadores que fueron contratados en el 2020, también por un periodo de seis meses a jornada completa, y que finalizarán su vinculación laboral el próximo 15 de marzo.

En total, el Ayuntamiento presentó cuatro proyectos para los que recibió una subvención de 224.200€ del Servicio Cántabro de Empleo para poder llevar a cabo la contratación de esas 25 personas que, de forma paralela, también van a recibir, o han recibido ya, un curso de formación para ayudarles en la búsqueda activa de empleo a través de internet y, por tanto, poder favorecer el acceso al mercado laboral. Un curso que se ha desarrollado en el Telecentro Municipal.