El martes 2 de julio se inaugura el Centro de Atención a la Dependencia de Meruelo

El Centro de Atención a la Dependencia de Meruelo ya es una realidad. Se trata de una aspiración que tenía desde hace tiempo el municipio de Meruelo y por fin ya ha abierto sus puertas al público.

Este próximo martes, día dos de julio, se va a llevar a cabo la inauguración oficial de este Centro que cuenta con 60 plazas de residencia las 24 horas y otras 15 plazas de centro de día. La nueva residencia se ubica en el mismo centro de Meruelo, en el Barrio La Maza n.º 29, en un edificio que ha sido perfectamente adaptado para responder a las necesidades de todos los que vayan a vivir en él y, por supuesto, también de sus familiares. Forma parte del Grupo Calidad en Dependencia, de tal forma que el de Meruelo es el quinto centro que el grupo tiene en la región sumándose al Centro de Atención a la Dependencia Virgen de Valencia en Puente Arce, la Residencia San Cipriano en Soto de la Marina, el Centro de Atención a la Dependencia Santa Eulalia en Valdeolea y la Residencia para Dependientes con Discapacidad Intelectual CADMASA en Las Caldas.

Las 60 plazas de la nueva residencia de Meruelo se van a sumar a las que ya tiene el Grupo Calidad en Dependencia en sus diferentes centros y que en la actualidad cuenta con 311 usuarios de residencia de mayores, 116 usuarios de centro de día de mayores y 90 con diferencia significativa de entre 18 y 65 años. Para dar servicio a todos ellos el equipo de trabajo está formado por 300 profesionales de distintos perfiles.

La empresa ya ha solicitado el concierto con el ICASS (Instituto Cántabro de Servicios Sociales) para  30 de esas plazas de residencia y 15 de centro de día y están a la espera de que se formalice lo antes posible ese concierto.

Este nuevo centro, que ha abierto sus puertas a lo largo de este mes de junio, concretamente el jueves día 13, y que ha recibido ya a los primeros residentes, dispone de 45 habitaciones, tanto dobles como individuales, y todas ellas están equipadas con camas articuladas y televisión. También cuenta con distintos salones para que los usuarios puedan llevar a cabo diferentes actividades y con un patio exterior, además de la cocina y un amplio comedor para dar servicio tanto a las personas que residen las 24 horas como a las que acudan al centro de día.

Antes de la apertura se llevaron a cabo unas jornadas de puertas abiertas a las que se sumaron numerosos vecinos de Meruelo y también de otros pueblos cercanos para conocer las magníficas instalaciones de las que dispone la nueva residencia.

El programa previsto para el acto inaugural de este próximo martes día dos de julio arrancará a las 11:00 horas con la recepción de los invitados. A las 11:15 tendrá lugar la intervención de las autoridades entre las que estará el alcalde de Meruelo, Evaristo Domínguez, que ha mostrado la enorme satisfacción que supone para él que este nuevo centro vea la luz por todo lo que va a suponer para el municipio. A las 11:45 será la inauguración oficial y seguidamente se hará una visita guiada a las instalaciones de la residencia para terminar sirviendo a las 12:30 horas un vino español para todos los presentes.