El aparcamiento nuevo del Instituto de Meruelo da un paso más tras la aprobación del proyecto.
El Pleno del Ayuntamiento de Meruelo ha aprobado recientemente, por unanimidad, el proyecto del nuevo aparcamiento que se va a construir junto al Instituto. Se trata del plan denominado “Actuación urbana Nuevo aparcamiento del IES San Miguel de Meruelo” que se pone en marcha para dar una solución definitiva a los problemas de tráfico y de seguridad que se generan en la zona a las horas de entrada y salida de los alumnos al centro escolar.
Para poner remedio a esta problemática el Ayuntamiento de Meruelo adquirió el año pasado una finca junto al mismo centro para ejecutar esta obra que va requerir una inversión de casi 380.000 euros. Los terrenos servirán para hacer un aparcamiento más grande para los autobuses, que ya no tendrán que dejar a los niños en la carretera, con el riesgo que eso conlleva, para los coches de los profesores etc. Además, fuera de la época escolar se podrá disponer de un espacio muy amplio para poder acoger cualquier tipo de evento.
La finca tiene un área aproximadamente de 6.500 metros cuadrados y la adquisición de la misma se hizo porque desde el propio Ayuntamiento de Meruelo se quiso dar una visión más amplia al asunto. Y es que, este terreno puede resolver el problema del aparcamiento y, a la vez, una posible ampliación del Instituto que ya se encuentra bastante saturado de alumnos. En este sentido, desde el Consistorio ya se ha planteado a la Consejería de Educación que se podría llevar a cabo esa ampliación en esos terrenos que son ya propiedad del Ayuntamiento.
Por otro lado, el Pleno Municipal también aprobó, por unanimidad, dirigirse al Congreso de los Diputados y los grupos políticos para reclamar una modificación de la Ley del Registro Civil que garantice la prestación de este servicio de forma directa en el municipio de Meruelo y, por tanto, que se mantenga la oficina del Registro Civil como hasta ahora.
Además, se aprobó, por mayoría absoluta, con los votos a favor de los miembros del equipo de gobierno, del PP, y el voto en contra del grupo de la oposición, el PRC, una moción del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Meruelo para solicitar al Congreso de los Diputados que se interpele al Presidente del Gobierno sobre los acuerdos alcanzados con independentistas y populistas y se rechace la actuación de un presidente que ha pactado con aquellos que quieren acabar con el consenso constitucional y la igualdad de todos los españoles.