EL PLENO APROBÓ UNA MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA PARA AFRONTAR LOS GASTOS OCASIONADOS POR EL CORONAVIRUS
TAMBIÉN SE ACORDÓ LA ADJUDICACIÓN DEL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA A IBERDROLA Y LA LICITACIÓN PARA LA COMPRA DE UN DÚMPER
El Pleno del Ayuntamiento de Meruelo aprobó, en la sesión extraordinaria celebrada el pasado viernes día 10 de julio, una modificación del presupuesto por importe de 193.000 euros.
El acuerdo se tomó por unanimidad de los miembros de la corporación presentes en la sesión y se decidió así para hacer frente, entre otras cosas, a las obligaciones surgidas por los gastos ocasionados en materia social por el Covid-19.
Esto va a suponer, entre otros puntos, una reducción de gastos destinados en un principio a festejos populares que se reducen en 78.000 euros.
Además, en la sesión plenaria también se aprobó, por unanimidad, la adjudicación del contrato de suministros de energía eléctrica de los edificios e instalaciones de titularidad municipal a la empresa Iberdrola. El contrato se ha adjudicado por un periodo de dos años y por un importe, para los dos ejercicios, que asciende a 137.158 euros. Con la firma de este contrato el Ayuntamiento se ahorrará una importante cantidad de dinero puesto que se partía de un presupuesto que ascendía a casi 200.000 euros.
Se presentaron dos ofertas y ambas suponían un ahorro respecto del importe total que hasta ahora pagaba el Ayuntamiento por este servicio aunque el informe técnico detallaba que claramente era más ventajosa la oferta de Iberdrola por ser la que globalmente menor coste supone para el Consistorio.
A la vista de ese informe técnico emitido, la Mesa de Contratación propuso al Pleno contratar el suministro de energía eléctrica con la empresa Iberdrola y sometido a la votación del Pleno se acordó por unanimidad la adjudicación de este contrato.
Por otro lado, el Pleno Municipal también aprobó, de igual forma por unanimidad, la licitación pública por procedimiento abierto simplificado para la compra de un dúmper autocargable para la realización de obras municipales. El valor estimado del contrato asciende a 28.000 € y el plazo de presentación de ofertas concluye el próximo 28 de julio a las 19:00 horas.