El Pleno aprueba el contrato de la luz y el diseño del Museo de la Radio

ACUERDOS DEL PLENO MUNICIPAL 

El Pleno del Ayuntamiento de Meruelo ha aprobado, en sesión extraordinaria celebrada este pasado martes 16 de octubre, la adjudicación del contrato del servicio de mantenimiento y conservación del alumbrado público y otras instalaciones eléctricas municipales. Del mismo modo, también ha sido aprobada la adjudicación del contrato de los trabajos de diseño, producción y montaje del Museo de la Radio. Estos han sido los principales acuerdos que se han tomado en una sesión en la que también se ha llevado a cabo el sorteo de los miembros de las mesas electorales para el próximo 10 de noviembre.

El Pleno Municipal de Meruelo ha adjudicado a la empresa Bareyo Presmanes, por dos años y un importe total de 19.752 euros más el IVA, que asciende a 4.147 euros, el contrato del servicio de mantenimiento y conservación del alumbrado público. La adjudicación se ha llevado a cabo a propuesta de la mesa de contratación y ha salido adelante con los votos a favor del equipo de gobierno, del Partido Popular, y ha contado con la abstención de los concejales de la oposición, del Partido Regionalista de Cantabria.
El objeto de este contrato es la prestación del servicio de mantenimiento de alumbrado público y otras instalaciones eléctricas municipales, que son propiedad del Ayuntamiento o puedan serlo durante el tiempo de vigencia del contrato, así como la prestación del servicio de instalación y desmontaje de iluminaciones e instalaciones para las festividades y actos culturales en el municipio.
Dos habían sido las empresas que habían presentado su oferta para optar a este contrato siendo Bareyo Presmanes la elegida por la mesa de contratación atendiendo a las condiciones del pliego de cláusulas administrativas particulares.

Por otro lado, en la misma sesión plenaria también se ha aprobado la adjudicación del contrato de los trabajos de diseño, producción y montaje del Museo de la Radio. El fin de esta contratación es llevar a cabo los trabajos de diseño, producción y montaje de una exposición en la sala situada en la planta baja de la Casa Consistorial, con el objeto de adecuar los espacios, mobiliario y contenidos divulgativos que realcen el interés de la colección de aparatos de radio de Francisco González de Córdova y sirvan de guía didáctica para los visitantes. En este caso, la empresa adjudicataria ha sido, también a propuesta de la mesa de contratación, Gráficas Canco y el importe del contrato asciende a 18.142 euros más el IVA correspondiente, que son 3.809 euros. De igual manera, la adjudicación de este contrato ha sido aprobada con los votos favorables del equipo de gobierno municipal y ha contado con la abstención de los concejales de la oposición. En este caso también habían sido dos las empresas que presentaron su oferta.
La referida colección de radios, que cuenta con aparatos de muy diferentes épocas y estilos, la mayoría de ellas con un marcado carácter histórico, se encuentra ya en la Casa Consistorial y la idea es poder albergar un Museo de la Radio.

En otro orden de cosas, en ese pleno extraordinario también se ha llevado a cabo el sorteo de los miembros que compondrán las mesas electorales en las elecciones a las Cortes Generales que se celebrarán el próximo 10 de noviembre.