Ya ha sido adjudicado el contrato de la cubierta del parque infantil de la Avenida San Miguel
El Pleno del Ayuntamiento de Meruelo ha aprobado en la última sesión plenaria celebrada recientemente la adjudicación del contrato de ejecución de la cubierta del parque infantil situado en la Avenida San Miguel, junto al Centro Comarcal de Salud.
Este fue el principal acuerdo tomado en el último pleno correspondiente al año 2019.
El contrato se ha adjudicado, a propuesta de la mesa de contratación, a la empresa Pórtico Gestión e Ingeniería S.L. por un importe de 103.930 euros más el IVA correspondiente que asciende a 21.825 euros. La adjudicación de este contrato salió adelante por mayoría absoluta con los votos a favor de los miembros del equipo de gobierno municipal, del Partido Popular, y la abstención del grupo de la oposición, del Partido Regionalista de Cantabria.
Una vez adjudicado ya el contrato está previsto que el inicio de las obras se produzca en un breve espacio de tiempo y cuando empiecen a realizarse los trabajos el plazo de ejecución de los mismos estipulado es de un mes. La cubierta abarcará la zona de juegos infantil quedando excluido el espacio donde se instaló la tirolina.
La puesta en marcha de este proyecto tuvo como punto de partida la inquietud del equipo de gobierno municipal por dar respuesta a una petición efectuada por un buen número de padres y madres que trasladaron la idea de cubrir el parque para poder utilizarlo también en los días en los que la climatología no acompaña.
Este parque se encuentra justo en el centro de San Miguel de Meruelo, en la avenida que lleva el mismo nombre, arteria principal del municipio donde están situados la gran mayoría de servicios y comercios y se ubica junto al Centro de Salud. Por tanto se encuentra en una zona muy transitada. De los parques infantiles que existen en el municipio este es, sin duda, el más grande y el más utilizado por los niños. De ahí la determinación de llevar a cabo este proyecto que va a beneficiar sobre todo a los más pequeños porque una vez que concluya la obra podrán disponer de este espacio incluso en los días de lluvia.