El proyecto de crear una nueva residencia para mayores en Meruelo se va haciendo realidad poco a poco y verá la luz el próximo año.
No se trata de una iniciativa que haya surgido de la noche a la mañana. La idea de construir un edificio para este servicio se ha vuelto a considerar después de que, por la crisis económica, quedara en suspense la construcción del anterior proyecto porque la empresa que lo iba a ejecutar lo desechó. Fue el pasado año cuando se volvió a retomar el expediente por parte del Ayuntamiento de Meruelo con la vicepresidencia del gobierno regional para poder encontrar una solución y poder dotar al municipio de una residencia para las personas mayores.
El proyecto lo está llevando a cabo una empresa privada. Ahora mismo se encuentran en plena ejecución de las obras y su idea es que éstas estén finalizadas para el mes de abril del próximo año 2019, más o menos, «aunque todo dependerá de cómo avancen las obras», explica el alcalde de Meruelo, Evaristo Domínguez. Un edificio que se encontraba en construcción para hacer pisos será el que, una vez acondicionado y adaptado, albergue esta residencia que venía siendo demandada en el municipio desde hace tiempo y que ahora ya va a ser un hecho.
Está previsto, además, que una vez que se haga realidad este nuevo proyecto, acuda la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, para poder proceder a su inauguración oficial, «ya que fue con la que establecimos de nuevo comunicaciones para retomar la construcción de la residencia», destaca Domínguez.
El presupuesto de la obra corre por cuenta de la empresa privada que, posteriormente, firmará el concierto con el departamento correspondiente del gobierno. La residencia contará con un total de 62 camas y, además, teniendo en cuenta que se encuentra en pleno centro de Meruelo, también tendrá la función de Centro de Día.