Meruelo acogió el pesaje del Campeonato regional de pesca submarina

Las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal de Meruelo acogieron este sábado 15 y domingo 16 de junio el pesaje del campeonato regional de pesca submarina organizado por la Federación Cántabra de Actividades Subacuáticas.

El campeonato se desarrolló el sábado en aguas entre Langre y Ajo, mientras que el domingo la zona de pesca fue entre la costa de Isla y de Santoña.

Un total de 20 pescadores, algunos de ellos campeones nacionales y  del mundo,  han participado en este campeonato, que donde durante 6 horas cada día, han demostrado su dotes de pesca submarina en la modalidad de apnea, puntuándose aquellas especies superiores a 500 gramos y siempre sin pescar mas de 7 piezas de cada clase.

Los pescadores participantes provenían de clubes como el Cabo Mayor y El Bocal, de Santander, el Apnea Loredo, Aquilón de Cartes,  Galea, de Suances, Blue, de Colindres y C.A.S.C.A., de Castro Urdiales, donde habían quedado campeones en sus respectivos clubes.

El campeón absoluto de este campeonato regional fue Ángel Cruz.

Todo el pescado fue donado al Albergue de peregrinos de Güemes.

 

Autoridades municipales haciendo entrega de sus trofeos a los campeones regionales así como al pescador que logró capturar la pieza mayor.