El pasado sábado, gracias a la ayuda de todos, se llevó a cabo con éxito la 72 marcha por el 0,77% solidario “Caminando por los Derechos Humanos, Cantabria con el Voluntariado” por las localidades de Santoña, Escalante, Argoños y Meruelo así como un acto con AMA de apoyo a la Declaración Universal de los Derechos Humanos en el Centro Cultural de Argoños.
Participaron jóvenes y mayores desde los 5 a los 82 años, llenos de solidaridad, agradecimiento, amor y energía positiva.
La marcha solidaria se inició a las 9 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Santoña y después de pasar por Escalante y Argoños acabó en Meruelo donde se realizó un acto solidario. El pueblo y Ayuntamiento de Meruelo aportó dos toneladas de alimentos y sus representantes se comprometieron a ayudar a la investigación contra el cáncer.
El objetivo de la marcha, organizada por Iniciativa Solidaria 0,77%, era obtener 7.700 kilos de alimentos así como ayuda para la investigación contra el cáncer y para tres proyectos humanitarios.
El colectivo Iniciativa Solidaria 0,77% gracias a la comunidad educativa y a la ayuda de todos en esta marcha ha podido entregar alimentos a las delegaciones de Cáritas en Santoña, Maliaño Alto, Colegio Anunciación y Cocina Económica en Santander.
Participaron los alcaldes y representantes de los distintos grupos políticos de los Ayuntamientos por los que discurrió esta marcha solidaria, entre ellos el de Meruelo, Evaristo Domínguez, y también de otros puntos de la comunidad, así como el Presidente del Parlamento, algunos portavoces y diputados de todos los grupos parlamentarios y representantes del Gobierno de Cantabria.