Meruelo distinguido como uno de los pueblos más solidarios

Meruelo ha sido reconocido como uno de los municipios más solidarios de Cantabria por parte de la Iniciativa Solidaria 0,77%. Fue en un acto enmarcado en una nueva edición de la marcha solidaria que lleva a cabo este colectivo y que tuvo lugar el pasado domingo día 16 a las puertas del Parlamento de Cantabria. Justo allí fue donde finalizó este año la 70 marcha por el 0,77% solidario.

Las personas voluntarias de Iniciativa Solidaria 0,77% celebraron su decimotercer aniversario como hacen siempre, ayudando a los demás sin esperar nada a cambio. Y lo hicieron realizando una nueva marcha solidaria el pasado domingo. En esta ocasión era la edición número 70 y se desarrolló bajo el lema “Cantabria con el Voluntariado. Caminando por los Derechos Humanos”. Recorrieron los Ayuntamientos de Astillero, Camargo y Santander, donde estaba situada la llegada. El Parlamento de Cantabria fue el lugar elegido para poner el punto final a esta marcha. Allí fue donde entregaron todos los fondos recogidos para destinarlos a dos fines: por un lado para la investigación contra el cáncer en Cantabria y por otra parte para apoyar un proyecto humanitario que se desarrolla en Etiopía y al frente del cuál está el misionero Ángel Olarán. Además, en total recogieron y entregaron 10 toneladas de alimentos para ayudar a las personas necesitadas en Cantabria. Unos alimentos que se entregan a las delegaciones de Cáritas en Santoña, Astillero, Camargo, Alto de Maliaño, Pio X y Colegio la Anunciación en Santander, La Fondona Solidaria en Astillero, la Cocina Ecónomica y el Banco de Alimentos de Cantabria. Al final de la marcha se unieron representantes de todas las formaciones políticas con presencia en el Parlamento de Cantabria entre las que estaba la presidenta del mismo, Dolores Gorostiaga.

Finalmente, las personas voluntarias de esta iniciativa entregaron un diploma solidario al pueblo y Ayuntamiento de Meruelo en la figura de su alcalde Evaristo Domínguez, por trasladar las palabras en hechos, reconociendo la labor de sus vecinos y representantes, por ser uno de los pueblos más solidarios de Cantabria, colaborando con esta y otras iniciativas solidarias: en las 68 y 69 marcha por el 0,77% Solidario y colaborando también en la realización de dos proyectos humanitarios en Senegal.