Meruelo rindió un homenaje a su alcalde por los 40 años al frente del municipio
Sencillo pero muy emotivo. Así fue el homenaje que el pueblo de Meruelo rindió a su alcalde, Evaristo Domínguez, por los 40 años que lleva como máximo representante del municipio.
El acto central se desarrolló en el Salón de Actos del Centro Cívico que estuvo completamente abarrotado, incluso con mucha gente de pie. Familiares, amigos, vecinos, representantes del Partido Popular, con la presidenta de la formación en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga a la cabeza, alcaldes que lo han sido también de otros municipios y de diferentes partidos políticos…nadie quiso perderse este evento que se prolongó por espacio de casi dos horas. Durante el mismo se presentó el libro con sus memorias “Evaristo, un alcalde en Meruelo”. En un libro caben muchas cosas pero, aún con todo, no es sencillo plasmar 40 años de la vida de un municipio. Y es que, sin duda, 40 años dan para mucho pero en el libro se recogen los momentos más importantes de su trayectoria como alcalde, acompañados de fotografías, aspectos de su vida personal, anécdotas… Cuenta, por ejemplo, cómo fue su entrada en la política allá por el año 1.979, con un proceso muy similar a lo que hoy se conoce como “primarias”. Cómo ganaron por mayoría absoluta aquellos primeros comicios democráticos sin esperarlo. Y cómo legislatura tras legislatura, durante cuatro décadas, los vecinos han renovado en todas las elecciones su confianza en él, siempre con mayoría absoluta.
Cuenta también cómo era la vida en el municipio en esos primeros años como alcalde y de qué manera fueron cambiando las cosas. En definitiva, un repaso a toda una vida dedicada al servicio de los vecinos.
Durante el transcurso del acto, que estuvo abierto a todo el mundo, también se proyectó un vídeo-documental en el que se recogen también los aspectos más destacados del libro y de esos 40 años como alcalde. El vídeo ya está disponible en la plataforma Youtube y se puede ver en el siguiente enlace: https://youtu.be/us0nlZQ4VgQ
También se proyectó un pequeño vídeo del reciente homenaje que recibió Evaristo Domínguez en el Senado junto con los otros 21 alcaldes que hay en España que llevan gobernando sus respectivos municipios de manera ininterrumpida durante 40 años y que el pasado mes de mayo volvieron a ganar las elecciones y que, por tanto, siguen al frente de sus Ayuntamientos.
Todo el acto estuvo cargado de simbolismo y emoción pero, sin duda, uno de los momentos más emotivos fue cuando el propio Evaristo dirigió unas palabras a los presentes que acabaron con un extenso y atronador aplauso. Y también cuando cada uno de sus nueve nietos le dedicaron unas pequeñas palabras.
Al término del evento todos los asistentes pudieron degustar un vino español al tiempo que el alcalde no paraba de firmar ejemplares del libro.
Seguidamente, tuvo lugar una cena en el Restaurante Las Olas de Noja para poner el colofón a una intensa jornada. Fueron varios los colectivos que entregaron diferentes presentes al alcalde como recuerdo de tan significada fecha.
La cena y los momentos posteriores sirvieron para compartir anécdotas, recordar vivencias…y es que, 40 años dan para mucho.