Cabecera Ayuntamiento de Meruelo

Jornada de Cine y Salud Mental

El pasado lunes se celebró en Meruelo una jornada de Cine y Salud Mental. Estaba organizada por la Mancomunidad de Servicios Sociales de Siete Villas y contó con la colaboración de la Asociación Cántabra Pro Salud Mental, ASCASAM, y el propio Ayuntamiento de Meruelo.

Esta jornada estaba enmarcada en la reciente celebración del Día Mundial de la Salud Mental que fue el pasado 10 de octubre. Este año el lema escogido para la conmemoración de este día tan señalado era «Educación Inclusiva, Salud Mental Positiva». Y de fondo, tanto del acto celebrado en Meruelo como del día mundial de la salud mental, el objetivo fundamental de todo ello: poner el énfasis  en reivindicar una educación que apueste por los valores, que trabaje la diversidad y la inclusión y que tenga en cuenta los retos de una sociedad que cambia a una velocidad de vértigo para que se consiga una salud mental más positiva de las generaciones futuras. 

La jornada se desarrolló con dos sesiones diferenciadas de cine con la proyección de dos películas diferentes en el salón del Centro Cívico de Meruelo. La primera de ellas estaba dirigida a los alumnos del Instituto de Educación Secundaria de San Miguel de Meruelo. La película que se exhibió fue “El lado bueno de las cosas”. Después de la misma hubo una charla que corrió a cargo de la psicóloga y coordinadora adjunta de ASCASAM, Belén Díez. Los alumnos participaron y estuvieron muy activos planteando diferentes cuestiones a la psicóloga.

Ya por la tarde, se proyectó la segunda cinta. En este caso estaba dirigida a la ciudadanía de Meruelo y de la comarca en general. Asistieron más de medio centenar de personas que pudieron disfrutar de la película “Wonder”. En esta última sesión se contó con la presencia, entre otros, del alcalde de Meruelo, Evaristo Domínguez y también del presidente de ASCASAM, Ignacio Fernández. Al igual que en el pase de la mañana, después del film hubo también una ponencia a cargo de la propia Belén Díez en la que los asistentes tuvieron la oportunidad de tomar parte. El día acabó con la degustación de un aperitivo y el intercambio de impresiones entre los asistentes.

Volver

Radio Meruelo