Cabecera Ayuntamiento de Meruelo

Finalizan los trabajos de mejora del asfaltado de la avenida San Miguel

El proyecto del Plan de Mantenimiento, Conservación y Asfaltado de Caminos Municipales que se ha llevado a cabo en distintos rincones de Meruelo está llegando a su fin. El arreglo y asfaltado de la avenida San Miguel y la transversal son la última fase del mismo y ya se encuentra prácticamente finalizada. Solo queda que se terminen de pintar las rayas de circulación y aparcamiento ya que, debido a la lluvia, el asfalto aún se encuentra húmedo y no es posible que se pueda aplicar la pintura correctamente.

La avenida San Miguel es una de las zonas más concurridas y transitadas de Meruelo al concentrarse en ella la gran mayoría de los servicios y comercios, incluido el centro de salud y el instituto. Además, hay varios bloques de viviendas y diferentes locales de hostelería. Antes de la ejecución de las obras, presentaba un estado con signos claros de envejecimiento y deterioro que justificaban la ejecución de las mismas. Los trabajos que se han realizado han incluido un fresado de toda la avenida. Asimismo, se ha aplicado una nueva capa de asfalto y se ha realizado un repaso de todas las arquetas existentes en ella.

Este proyecto de mantenimiento, conservación y asfaltado de caminos ha contado con un presupuesto cercano a los 300.000 euros y también ha incluido la mejora y el asfaltado de otros lugares del municipio. Se han llevado a cabo trabajos de mejora y acondicionamiento en el entorno del barrio de La Iglesia y en el barrio El Albulde, ambos ubicados en San Mamés. Por otro lado, otros viales también deteriorados, y en los que se ha actuado, se encontraban en los barrios Solorga y Cabeza. Por último, también se han ejecutado obras en Vierna.

El proyecto tenía como objetivo principal mejorar la seguridad vial de la circulación.

Las obras se han llevado a cabo en cooperación con la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria a través de la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos destinadas a la ejecución de proyectos de obra pública. Una vez hecha esa convocatoria el Ayuntamiento de Meruelo se planteó un estudio de las necesidades en cuanto a la obra pública priorizando aquellos caminos que presentaban un deterioro mayor y teniendo en cuanta también la utilización de las mismos.

Por otra parte, estos no serán los únicos trabajos que se lleven a cabo en la avenida San Miguel, ya que después de mejorar el asfaltado, se empezará con el cambio en la iluminación de este vial. Y es que, en breve será presentado el proyecto de cambio a led y nueva iluminación en la principal arteria del municipio, por un importe de 60.000 euros. En unos días se publicará el expediente de adjudicación de esta obra.

Volver

Radio Meruelo