Cabecera Ayuntamiento de Meruelo

Curso de formación

La semana pasada ha finalizado el segundo de los dos cursos de formación en el ámbito digital que ha desarrollado el Ayuntamiento de Meruelo, en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, para los vecinos del municipio.

En este segundo curso, dirigido a personas en situación de desempleo, se han abordado las nuevas tecnologías aplicadas a la búsqueda de trabajo. Han participado una decena de personas y las clases se han desarrollado desde el 10 al 18 de enero en horario de 16:30 a 20:30. En total casi 30 horas lectivas que han servido para que los alumnos hayan adquirido un conocimiento práctico de las herramientas y los servicios disponibles en internet que puedan serle de ayuda en su proceso de búsqueda de empleo y en su futuro entorno profesional. A nivel de contenido, se ha profundizado en las herramientas y técnicas para la búsqueda, recepción y gestión de información en la red.

Ejemplos de redes sociales profesionales, perfil, red de contactos, grupos etc. También se ha incidido en la importancia de una correcta elaboración del Curriculum Vitae a la hora de buscar trabajo o como adaptar las cartas de presentación para cada oferta laboral.

Este taller, al igual que el anterior, que se celebró el pasado mes de noviembre, ha sido de carácter gratuito. El primero de los cursos estuvo enfocado en Microsoft Word, que es el procesador de textos más avanzado existente para Windows. El objetivo fundamental en ese caso fue que el alumno conociera el funcionamiento de Microsoft Word. Para ello trabajaron a fondo con el programa para ser capaces de personalizar y adaptar el funcionamiento de dicho software a sus necesidades particulares.

Ambos cursos se han impartido en el Telecentro de Meruelo, que está situado en el ala oeste de la Casa Consistorial. Un amplio local que cuenta con varios ordenadores con conexión a internet de alta velocidad y que, al margen de estos dos programas formativos, está a disposición de todos los vecinos que quieran utilizarlo de manera gratuita de lunes a jueves por la tarde y los sábados por la mañana para hacer cualquier tipo de consulta en la red, imprimir documentos etc.

Volver

Radio Meruelo