Obras en Meruelo

El Ayuntamiento de Meruelo va a acometer, en colaboración con la consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, varias actuaciones en materia de abastecimiento y saneamiento en tres zonas diferentes del municipio. La inversión para llevar a cabo estos proyectos asciende a 130.000 euros de los que 78.000 serán aportados por la propia consejería, es decir, el 60%, y el resto, 52.000 euros, correrá a cargo del Consistorio.

En concreto, una de las actuaciones consistirá en la renovación de la red de agua que va desde San Miguel, desde el cruce de la carretera que va hacia Güemes, hasta el barrio El Campo. El segundo proyecto que se va a ejecutar será la instalación del saneamiento que dará servicio al futuro proyecto de la residencia Brisas del Cántabrico que se va a construir en el barrio Cuboso, colindando con el municipio de Arnuero. Por último, en el barrio El Mazo también se va a mejorar la red de saneamiento para dar servicio a una serie de viviendas que todavía no están conectadas a la red general.

Se trata de tres obras importantes para el ayuntamiento con las que se da respuesta a las necesidades de los vecinos y que vienen a completar otras actuaciones que se han llevado a cabo recientemente en esta materia, que fueron inauguradas por la propia vicepresidenta y consejera de Medio Ambiente, Eva Díaz Tezanos. En ese caso se mejoró el abastecimiento de agua de Vierna y se renovó también su red de distribución de aguas, además de acometer la mejora del saneamiento del barrio de Santa Rosa. Todo ello con una inversión de más de 195.000 euros, en la que el Gobierno de Cantabria aportó más de 165.500 euros y el Consistorio el resto, 30.000 euros.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Meruelo va a destinar más de 32.000 euros para mejorar la pavimentación de diferentes caminos vecinales en el barrio de La Iglesia de San Mamés, en el barrio El Mazo, en la subida al cementerio de San Miguel y el camino de Santa Rosa y licitará la mejora del camino de la Aguachica que quedó muy dañado por las inundaciones del pasado verano.