El salón de actos del Centro Cívico de Meruelo acogió el pasado día 20 el tradicional Encuentro de Coros que cada año se lleva a cabo en Meruelo con motivo de las Fiestas de Navidad.
Se trata de un recital en el que los coros participantes interpretan un amplio abanico de canciones populares y villancicos y que se viene celebrando en Meruelo desde hace ya muchos años. Un clásico que sirve para dar el pistoletazo de salida a los actos que se celebran durante esta época en el municipio.
En la edición de este año actuaron la Coral Villa de Argoños, que dirige María Mar Santiesteban, Panchoneras de Laredo, cuyo director es Alfonso Oruña, y la Coral Ronda la Encina de Santander, que dirige Gonzalo Blanco. Todos los grupos corales deleitaron a los presentes con un variado repertorio de temas en un concierto que se prolongó por espacio de aproximadamente dos horas.
El acto, que era abierto a todo el público, contó con la presencia de casi 200 personas. Al finalizar el mismo, el Ayuntamiento de Meruelo obsequió con una placa a cada uno de los grupos en señal de agradecimiento por su presencia en este tradicional encuentro. Fue el propio alcalde del municipio, Evaristo Domínguez, el que se encargó de hacer entrega de ese pequeño detalle a los coros que actuaron. Seguidamente se ofreció un lunch que fue servido en el salón de usos múltiples situado en los bajos de la Casa Consistorial. Un rato agradable que sirvió para compartir sensaciones y opiniones entre los que estuvieron en el evento.
Concierto de los alumnos del Instituto
Por otro lado, un día antes, el Centro Cívico fue el escenario también del concierto “O’shadows” que organiza el Instituto de Educación Secundaria de Meruelo y en el que colabora también el Ayuntamiento.
Era la sexta edición de este concierto que pusieron en marcha un grupo de chicas y chicos del Instituto. Durante semanas lo habían preparado con mucho cariño junto a un grupo de profesores del Centro.
Ofrecieron dos pases: uno a las 13:00 horas, dedicado únicamente para los alumnos y profesores del Instituto, y otro a las 19:30 horas que fue abierto para todo el mundo.