Una marea rosa recorrió el sábado las calles y barrios de Meruelo para hacerle frente al cáncer de mama. Alrededor de 600 personas tomaron parte en la Marcha Solidaria contra esta enfermedad organizada por el Ayuntamiento de Meruelo en colaboración con la Asociación Cantabria en Rosa.
La salida tuvo lugar a las 11:00 horas desde la Casa Consistorial y después de andar seis kilómetros por diferentes barrios del municipio se llegó de nuevo al Ayuntamiento donde se entregó a todos los participantes un tentempié para reponer fuerzas.
Se había diseñado una ruta de dificultad baja, apta para todos los públicos, para que pudieran participar tanto niños como personas mayores. En definitiva, un recorrido idóneo para realizarla en familia.
Para la ocasión se habían diseñado unas camisetas que se habían vendido previamente en el Ayuntamiento a un precio de 5 euros para los adultos y 3 para los niños. Se pusieron a la venta 525 camisetas y se agotaron todas, superando las mejores previsiones. Todo el dinero recaudado, más de 3.000 euros, ha sido donado a la Asociación Cantabria en Rosa. Hubo personas que se quedaron sin camiseta pero también hicieron su aportación. Además, gracias a esta iniciativa, la empresa Autoservicio Meruelo ha decidido entregar también a la Asociación Cantabria en Rosa todo el dinero que ha obtenido con la venta del agua y la fruta comprada por el Ayuntamiento para
servir el tentempié a todos los participantes. De tal forma que hay que sumar esa cantidad de dinero a los más de 3.000 euros recaudados con la venta de las camisetas y las donaciones.
Es la primera vez que el Ayuntamiento de Meruelo organiza esta marcha, que se llevó a cabo bajo un intenso calor y dentro de un ambiente festivo, y visto el éxito de la misma es más que previsible que se vuelva a celebrar el año que viene.