El Club Ciclista Meruelo brilla con luz propia en la Vuelta Ciclista a Cantabria Femenina

 

Las corredoras del Club Ciclista Río Miera-Meruelo Lídia Castro e Irene Moreno se llevaron la victoria en la Vuelta Ciclista a Cantabria 2024 para las categorías cadete y junior. La prueba constaba de tres etapas, una de las cuáles se disputó íntegramente el pasado sábado en Meruelo, con salida y llegada en San Mamés.

Lídia Castro se hizo con el triunfo entre las cadetes después de hacer pleno de victorias en las tres etapas, ganando en la cronoescalada de la Bien Aparecida el primer día, imponiéndose también en el Gran Premio San Mamés en la segunda jornada y haciendo lo propio el último día en Maliaño. Toda una exhibición de poderío de la corredora del equipo de Meruelo.

Por su parte, Irene Moreno fue la vencedora en la categoría junior después de mostrar un gran nivel en las tres etapas, ganando el primer día, siendo segunda en San Mamés y entrando en el grupo de las elegidas en la última y decisiva etapa.

Todo un éxito para el Club Ciclista Río Miera-Meruelo que ha logrado la victoria en la general.

Y al margen de lo deportivo, un éxito también en la organización del Gran Premio de San Mamés que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Meruelo y que congregó a un montón de gente en las cunetas para ver el desarrollo de las dos pruebas en las que participaron más de 250 ciclistas.