El Centro Cívico de Meruelo fue el escenario de la presentación de todos los equipos del Club Cicilista Meruelo para esta temporada 2024 que recién acaba de comenzar. Las escuadras Cantabria Deporte-Río Miera y Río Miera-Meruelo dieron el pistoletazo de salida a una temporada que se presenta muy ilusionante.
Representantes institucionales del Ayuntamiento de Meruelo, patrocinadores, colaboradores, familias, amigos y corredoras se dieron cita en un acto sencillo, pero al mismo tiempo emotivo. Y es que, este año se cumplen 20 años del nacimiento del club y se proyectó un vídeo con imágenes de lo que ha sido su trayectoria a lo largo de todo este tiempo. Dos décadas dan para mucho, pero es indudable que el crecimiento y la progresión que ha tenido el club es espectacular. Nació como un proyecto humilde y a día de hoy se ha convertido en una referencia del ciclismo femenino no sólo en Cantabria sino en toda España, siendo el único club a nivel nacional que cuenta con corredoras en todas las categorías, desde las más pequeñas que empiezan a dar sus primeras pedaladas en las escuelas hasta el equipo élite.
Lo que no ha cambiado durante todo este tiempo ha sido la esencia y el espíritu del proyecto: trabajar la base y cuidar la cantera. Por el equipo de Meruelo han pasado Sheila Gutiérrez, Cristina San Emeterio, Aida Nuño, las hermanas Laura y Lucía Ruiz, mujeres que bien encima de la bici o al volante de un coche han defendido los colores del club y que hoy están en el mundo profesional formando parte de las plantillas o el staff de algunos de los mejores equipos del mundo. Algunas de ellas no quisieron perderse esta presentación como Aida Nuño o Laura y Lucía Ruiz. Las mellizas, que han fichado por el equipo Movistar, recibieron un reconocimiento por parte de todos y el Ayuntamiento de Meruelo tuvo un detalle con ellas con la entrega de un escudo del municipio.
En total, entre corredoras y técnicos, más de 60 personas forman parte de este proyecto que es una referencia dentro del deporte femenino en nuestra región. Cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, del Ayuntamiento de Meruelo y la empresa Río Miera Multiservicios como patrocinadores principales. En sus filas hay ciclistas de diferentes comunidades autónomas y en el equipo élite-sub 23 hay 11 corredoras de Cantabria, una de Cataluña, una de baleares, una de canarias, tres portuguesas, una costa ricense y una artentina.
Entre los objetivos de este año: la Copa de España, la Copa de las Naciones, vueltas por España y también en Portugal y, por qué no, colgarse alguna medalla en los Campeonatos Nacionales como vienen haciendo en los últimos años. Y, por supuesto, llevar el nombre de Meruelo y de Cantabria por todos los rincones de España y también en el extanjero.